Cultura

Muere el profesor que inspiró 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Juan Carrión Gañán (Madrid, 1924), el profesor de inglés cuya historia inspiró la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, falleció ayer en Cartagena (Murcia) a los 93 años. Carrión, que ha estado los últimos días ingresado en un hospital de Cartagena y que logró que los Beatles incluyeran las letras de sus canciones en sus álbumes tras reunirse en Almería en 1966 con John Lennon, murió ayer, según informó Javier Adolfo Iglesias, amigo del profesor y autor del libro Juan y John, el profesor y Lennon en Almería para siempre.

"La genialidad de Juan como profesor de inglés todavía no ha sido reconocida. Es un pionero en la enseñanza del inglés moderno, que concebía la fonética, la pragmática y la gramática como un todo", señaló el escritor.

Así, defendió que el profesor fue un "pionero en el uso de los recursos multimedia, el cine, las noticias de la BBC y las canciones de los Beatles" para enseñar inglés a sus alumnos. Esa metodología fue la que llevó a Carrión a visitar en 1966 la ciudad de Almería, donde John Lennon rodaba la película Cómo gané la guerra y residía en la finca de Santa Isabel, actual Casa del Cine, en la que escribió la canción Strawberry Fields Forever. Del encuentro salió la decisión de los Beatles de publicar por primera vez en la historia las letras de un álbum en el estuche del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios