Pintura Exposición del Rotary Club de Jerez con fines solidarios para las Hermanitas de los Pobres

Muestra benéfica en ArteaDiario para las Hermanitas de los Pobres

  • La exposición ha sido organizada por el Rotary Club de Jerez y estará abierta al público hasta el próximo domingo · Se trata de una exposición de cuadros donados por la familia Zwartendijk

El espacio cultural de Diario de Jerez, ArteaDiario, acoge desde ayer y hasta el próximo domingo día 18 una exposición de cuadros donados por la familia Zwartendijk cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la congregación de las Hermanitas de los Pobres en esta ciudad. La muestra ha sido organizada por el Rotary Club de Jerez, un club humanitario integrado en Rotary Internacional y que es una asociación de líderes empresariales y profesionales unidos mundialmente para, según explicó el presidente del Rotary Club de Jerez, Álvaro Osborne Tosar, "proporcionar servicios humanitarios, promover la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda la ocupación y contribuir al fomento de la buena voluntad y de la paz".

En la actualidad el Rotary Club de Jerez está llevando a cabo varios proyectos de servicios humanitarios muy importantes como son la construcción de un centro de estancia diurna para 110 enfermos de Alzheimer en Jerez, la vacunación de 15.000 niños de meningitis en Costa de Marfil, la formación de personal docente en la ciudad de Bamako (Mali) y el mencionado de las Hermanitas de los Pobres. Osborne recordó que "las Hermanitas de los Pobres de Jerez están pasando momentos difíciles económicamente y nuestro Club Rotario ha decidido por ello organizar esta exposición de cuadros que gentilmente ha donado la familia Zwartendik".

Las artistas holandesas Marijke de Kruyff-Zwartendijk, Yolande Alberdinck Thijm y Karin de Bruin crearon esta colección de cuadros en el año 2001 con motivo de la apertura del Hotel Palmera Plaza, que entonces era propiedad de Bas Zwartendijk, hijo de Marijke. Son acuarelas sobre lienzo, algunas abstractas y otras más realistas, inspiradas en España, Andalucía y Jerez. Tras la venta del hotel, Zwartendijk decidió donar los cuadros, que se encontraban en la zona noble del hotel, y contribuir de esta manera a la recaudación de fondos para las hermanitas de los pobres.

Marijke ha expuesto en varias galerías de arte en Holanda y también tiene expuestas obras en Estados Unidos y Francia. Empezó a pintar como afición hace 25 años y llegó a realizar también esculturas en cerámica, pero su gran pasión siempre fue la pintura. Su tema preferido son las cosas que justo tocan la realidad. Por su parte, Yolande ha estudiado en escuelas de arte de Holanda y Estados Unidos. Sólo se dedica a la pintura y a veces crea objetos de arte conceptuales. Asimismo, Karin es artista de profesión y va de exposición en exposición. Tiene muchos clientes por encargo nacionales e internacionales.

En el acto estuvo presente el gerente de Diario de Jerez, Miguel Berraquero, y el crítico de este medio, Bernardo Palomo, quien señaló que "ArteaDiario es un espacio siempre abierto a causas nobles e importantes. El arte siempre está abierto a cualquier iniciativa y es un vehículo para abrir fronteras".

El precio de los cuadros oscila entre los 295 y los 495 euros, y todos aquellos que estén interesados en hacer una adquisición para esta causa benéfica pueden llamar a Pilar de Navascués, miembro del Club Rotario que también estuvo presente en la exposición (696 99 42 11) o al propio Bas Zwartendik (639 12 32 27).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios