Cultura

Muestra del certamen 'Expresión Joven'

  • La selección de pintura y escultura estará abierta al público en la Sala Paúl hasta el próximo día 21

La Casa de la Juventud inaugurará mañana, día 5 de diciembre, una exposición con las obras recibidas en las modalidades de Pintura y Escultura del XII Certamen Expresión Joven. El acto de inauguración se celebrará a las siete de la tarde, y con motivo del mismo se procederá a la entrega de premios a los ganadores de ambas modalidades. La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 21, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cinco hasta las nueve de la noche.

El certamen 'Expresión Joven', que está patrocinado por el ámbito cultural de El Corte Inglés, culminará con esta exposición una extensa programación que ha incluido las modalidades de Cuento, Poesía, Cómic, Fotografía, Diseño, Moda, Pintura y Escultura. Las exposiciones de obras recibidas en cada una de las modalidades, así como un recital literario y un desfile de moda, han sido algunas de la propuestas dirigidas a la difusión de la obra de los jóvenes artistas participantes. En el caso de la exposición que se inaugura mañana, estará formada por quince pinturas y ocho esculturas.

Cada modalidad de 'Expresión Joven' incluye un primer premio de seiscientos euros, un segundo premio de trescientos y un tercero de doscientos. El jurado de las modalidades de pintura y escultura ha estado formado por el crítico de arte de Diario de Jerez, Bernardo Palomo, los pintores Jesús Rosa y Julio Polo, y Ramón Martín, de la Galería Belén.

El viernes pasado se celebró el acto de entrega de premios a los ganadores de la modalidad de moda. El primer premio fue para Alba María Navarro por su colección de otoño-invierno, el segundo para David Christian y el tercero para Carolina Caravaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios