LII Fiesta de la Bulería ‘Mujeres de cal y de cante’... y de duende

  • María del Mar Moreno cierra hoy la Bulería con un espectáculo en el que el arte está llamado a aparecer

De izquierda a derecha, Pastora Galván. María del Mar Moreno, La Moneta y Soraya Clavijo. De izquierda a derecha, Pastora Galván. María del Mar Moreno, La Moneta y Soraya Clavijo.

De izquierda a derecha, Pastora Galván. María del Mar Moreno, La Moneta y Soraya Clavijo. / Miguel Ángel González

Comentarios 1

Reunir en el mismo escenario a varias generaciones de artistas es el principal reclamo de ‘Mujeres de cal y arena’, la propuesta que María del Mar Moreno lleva hoy a la Alameda Vieja (22 horas) para cerrar la LII Fiesta de la Bulería.

Si por algo destaca este nuevo montaje de la jerezana es por su sello femenino, pues dentro del elenco hay predominio de la mujer, tanto en el baile como en el cante, y todas con su halo de personalidad diferente.

En el baile, María encabeza un elenco en el que también están Pastora Galván, Fuensanta La Moneta y Soraya Clavijo. Las tres se estrenan en la Fiesta de la Bulería, al igual que Mara Rey, María Vizárraga, La Fabi, Saira Malena, Tía Juana del Pipa e Inés Bacán. Junto a ellas completan el grupo de artistas Tía Yoya, Tía Churra con los músicos Alfredo Lagos, Santiago Moreno, Malena hijo, ‘El Zambullo’, Javi Peña, Manuel Cantarote, Perico Navarro y Ale de Gitanería. Todo bajo la dirección artística de Antonio Malena y la musical de Alfredo Lagos.

El espectáculo es “un tributo a toda la fatiga y todos los momentos por los que pasa la mujer”, apunta María del Mar Moreno que promete “una fiesta de la bulería al cien por cien, es decir, mujeres de cante, mujeres de baile, donde lo que vamos a hacer es gozar el cante, gozar el baile y rememorar esa Fiesta de la Bulería que hemos tenido la suerte de vivir aquí en esta tierra”.

"La mujer, siempre, la mujer: pasado, presente y futuro’’ recalca la bailaora que cuenta en este estreno con “flamencas de raíz que alimentando sus ramas regalan nuevos frutos al mundo con gargantas vigorosas, cuerpos encendidos, música desgarradora y expresión pura’’.

El espectáculo se completa con la dirección escénica de Ramón Bocanegra, el diseño de luces de Marcos Serna, el sonido de José Amosa y el trabajo de regidor de Manué Moreno. Está producido por Lamoreno Producciones SL.

Para la Fiesta de la Bulería la taquilla se abrirá a las 19 horas, pudiéndose acceder al patio de butacas de la Alameda Vieja a las 20 horas. Las entradas aún se pueden adquirir previamente en las taquillas del Teatro Villamarta y en tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios