Cultura

Mujeres, jovenzuelos y viceversa

Comedia romántica, Francia, 2013, 92 minutos. Dirección: David Moreau. Guión: Amro Hamzawi. Fotografía: Laurent Tangy. Música: Guillaume Roussel. Intérpretes: Virginie Efira, Pierre Niney, Gilles Cohen, Michaël Abiteboul, Charles Berling. Cine: Cinesur Nervión Plaza.

Comedia sofisticada a mayor gloria de la nueva estrella francesa Virginie Efira y del émulo light de Louis Garrel que es el joven Pierre Niney, 20 años no importan se sitúa en el siempre glamouroso, frívolo y atractivo mundo de la moda (y sus gentes odiosas) para proponer una leve variación romántica del estereotipo de la relación entre una mujer madura, madre separada en plena crisis, personal y profesional, de los cuarenta, y un jovenzuelo universitario, atolondrado aunque todo encanto y corazón.

Dirige David Moreau, a quien descubrimos hace unos años como prometedor (la cosa se quedó en eso, me temo) director junto a Xavier Palud de aquella Ellos que nos metía el miedo en el cuerpo con su apuesta por el terror realista de bajo presupuesto. Aquí se muestra mucho más pulido y sin aristas, consciente de que el artefacto comercial que tiene entre manos sólo busca agradar con la fórmula del engrase, el equívoco facilón, la familiaridad de todas sus situaciones y la fotogenia y el cambio de vestuario de sus dos protagonistas, destinados a comer perdices una vez caigan las máscaras del engaño y las estrategias de aprovechamiento y seducción.

Habrá quien quiera buscarle a este insustancial entretenimiento algún mensaje feminista o alguna crítica al distinto rasero con el que se miden las relaciones con diferencia de edad entre hombres y mujeres. Allá cada cual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios