Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Academia de la Lengua

Muñoz Machado toma posesión este jueves como director de la RAE

  • Informará al pleno de sus planes para la institución, entre ellos una reunión con el Gobierno para que garantice su estabilidad financiera

Muñoz Machado tras ser elegido  presidente de la RAE.

Muñoz Machado tras ser elegido presidente de la RAE. / Mariscal (Efe)

El jurista Santiago Muñoz Machado, elegido el 20 de diciembre por mayoría absoluta nuevo director de la Real Academia, tomará posesión de su cargo en el pleno que la institución celebra esta tarde. Muñoz Machado (Córdoba, 1949) se convierte así en el director número 31 de la historia de la RAE y sustituye en el cargo a Darío Villanueva, que decidió no presentarse a la reelección.

El nuevo director de la RAE informará al pleno de sus planes para la institución, entre los que se encuentran reuniones con el Gobierno para que garantice la estabilidad financiera de la Academia de la Lengua, que considera una cuestión de Estado. Con un presupuesto total de 7 millones de euros, la aportación del Estado a la RAE a través de los Presupuestos Generales del Estado es actualmente de 1,6 millones de euros.

Otro de los asuntos que tendrá que abordar próximamente el pleno de la RAE es el informe sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución que encargó antes del verano la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y que deberá ser votado por el pleno antes de ser remitido a la también ministra de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios