Cultura

El Museo Arqueológico acoge un amplio programa de actividades

  • Para celebrar el Día de los Museos se podrá visitar el taller de restauración y disfrutar de conciertos

Uno de los talleres que se ha celebrado en el Museo Arqueológico. Uno de los talleres que se ha celebrado en el Museo Arqueológico.

Uno de los talleres que se ha celebrado en el Museo Arqueológico.

El Museo Arqueológico, perteneciente al Área de Dinamización Cultural, está celebrando el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades que comenzó ayer y terminará el domingo con un concierto de la Joven Camerata Jerezana y la Orquesta de Cámara de Sevilla.

El concierto comenzará a las 12 horas y en el mismo la Joven Camerata Jerezana, dirigida por Salvador Molina, ofrecerá composiciones de Beethoven, Dvorak y Sibelius. Por su parte, la Orquesta de Cámara de Sevilla, bajo la batuta de Archil Pochjua, ofrecerá piezas de Arriaga, Mozart y Beethoven. Las dos orquestas juntas ofrecerán la Obertura número 6 de Pons, Cendrillón de Fernand Sor y como despedida una marcha de Strauss. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Por otro lado hoy también se desarrolla la actividad 'Permitido el paso', una visita guiada al taller de restauración. La actividad tiene como objetivo mostrar al público las zonas internas del museo, talleres y almacenes, así como los trabajos de conservación y restauración que se llevan a cabo.

La actividad comenzará con una charla en la que se expondrán con un lenguaje divulgativo las tareas de conservación y restauración que se realizan. A continuación, se conocerán las zonas de trabajo y almacenaje, finalizando en las salas de exposición donde se explicarán las intervenciones realizadas en diversas piezas. La visita terminará con una actividad práctica en la que podrán participar los visitantes.

El horario de esta actividad es de 10,30 a 12,30 horas, la participación será por orden de llegada, hasta cubrir aforo de 20 personas. También hoy se celebra una jornada de puertas abiertas de 9 a 14,30 horas.

El Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de los Museos, se celebra este año bajo el tema de 'Museos hiperconectados, enfoques nuevos. Públicos nuevos'. "En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural", destacan desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios