Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Museo Picasso de París reabrirá sus puertas en octubre

La ex presidenta del Museo Nacional Picasso de París, Anne Baldassari, montará la gran exposición que el próximo 25 de octubre inaugurará esa pinacoteca cerrada hace cinco años para su rehabilitación, ampliación y remodelación museográfica.

El acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la especialista en la obra del pintor malagueño, eminente conocedora de los fondos del museo y del edificio en sí, el Hotel Salé, fue alcanzado ayer.

Tardó en lograrse, pero llega justo a tiempo pues se calcula que la experta necesitará cinco semanas para colocar en su sitio los 500 cuadros, esculturas, cerámicas y dibujos de Picasso seleccionados entre los 5.000 que posee el museo, siguiendo el plan sobre el que reflexionaba desde hace años, según resaltó al dejar la pinacoteca.

Su nueva colaboración con el museo donde comenzó a trabajar a principios de los noventa, dirigió desde 2005 y presidió desde 2010, comenzará en principio a mediados de septiembre y continuará después, pues ha sido también encargada de elaborar y redactar un catálogo razonado de sus fondos.

La reapertura oficial del museo será precedida el 20 y 21 de este mes, de la exposición "Etats des lieux, l'Hotel Salé d'Aubert de Fontenay á Pablo Picasso 1656-2014", dedicada a la historia del lugar, su arquitectura y el propio museo, con ocasión de las Jornadas del Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios