Cultura

El V ciclo de Música Antigua continúa con Jerez Medieval

El V Ciclo de Música Antigua continuará mañana sábado, día 22 de abril, a las 20 horas, con el concierto Ars Antiqua, Ars Nova, Ars Subtilior de Jerez Medieval. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Musicales Musicry, se desarrolla en los Claustros de Santo Domingo. En este segundo concierto, Jerez Medieval, la formación que nació en 2013 expresamente para participar en el II Ciclo de Música Antigua y que desde entonces acompaña los acontecimientos culturales más significativos de la ciudad, ofrece un repertorio novedoso que incluye piezas sorprendentes por la sutileza de su música y de sus textos. El concierto será también un homenaje a aquellos musicólogos pioneros que desde mediados del siglo XIX se esforzaron por dar a conocer todo un mundo sonoro oculto.

Ars Antigua, Ars Nova, Ars Subtilior son etapas de la historia de la música inseparablemente ligadas a la escritura musical como la herramienta está unida al objeto al que transforma o el fondo a la forma. Durante el concierto se interpretarán, entre otras, obras de Guillaume de Machaut, Johannes Ciconia, Carina Burana, Lorenzo de Firenze, así como diferentes piezas anónimas.

El concierto será mañana sábado, a las 20 horas, en los Claustros

El ciclo se cerrará el 3 de junio con la puesta en escena, por primera vez en este ciclo de Música Antigua, de la ópera en tres actos 'Dido and Aeneas', del compositor inglés Henry Purcell, que contará con un reparto de prestigiosos solistas como Verónica Plata, Joan Cabero, Cristina Bayón o Miguel Ángel Hernández además de la colaboración del Coro Joven del Teatro Villamarta. La dirección musical corre a cargo de Jorge Enrique García Ortega y la dirección escénica de Luis Álvarez.

El precio de las entradas para estos conciertos oscilan entre los 7 y los 12 euros y pueden adquirir anticipadamente en el Centro de Estudios Musicales, Musicry, y en la librería la Luna Nueva o el mismo día del concierto en los Claustros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios