Cultura

Música, gastronomía y literatura se unen en la conmemoración de Cervantes y Shakespeare

Durante la jornada de hoy, con motivo del Día Internacional del Libro y su dedicatoria a al 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, el Ayuntamiento ha diseñado conjuntamente una programación con la librería La Luna Nueva, Musicry y distintos tabancos de la ciudad.

Esta iniciativa conjunta, que se desarrollará hoy, ofrece actividades para niños, actuaciones musicales y un recorrido por los tabancos para degustar algunas de las comidas que Cervantes nombró en su obra.

Esta última actividad, denominada 'Jerez de la Mancha', tiene un carácter novedoso y original ya que rinde homenaje a Cervantes ofreciendo platos que aparecen en El Quijote. Los tabancos El Pasaje, La Pandilla, Plateros, San Pablo, El Guitarrón y el café bar La Callejuela, proponen, respectivamente, unas migas, chorizo a la llama, queso con membrillo, duelos y quebrantos, caldereta y ternera en adobo.

Por su parte, La Luna Nueva tendrá hoy un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y aplicará un 10% de descuento en todas sus compras. Al mediodía, acogerá una actividad para niños, de ilustración y creación de un libro a partir de 'El pequeño gran libro del Jerez' que correrá a cargo de la escritora Paula F. Bobadilla y la ilustradora Ximena Maier. A las 18.30 horas, habrá sesión de cuenta cuentos con YUSI, que presentará 'Cuentos de Elegua'.

Esta noche, los Claustros de Santo Domingo serán, a las 20 horas, el escenario del espectáculo musical organizado y producido por el Centro de Estudios Musicales Musicry titulado 'Sarao. El árbol de Diana', una cita en la que tienen cabida la música, la danza y la poesía, que se estrenará dentro de la programación del IV Ciclo de Música Antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios