Cultura

Música, talleres y teatro clausuran este fin de semana la Feria del Libro

  • Los Claustros acogen entre hoy y mañana los últimos actos de esta recuperada edición

La Feria del Libro 2015, organizada por la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, continúa su programación durante este fin de semana. De esta forma, hoy sábado a las 11 horas se presenta el libro 'La vida es esta página', que recoge los microrrelatos premiados desde 2010 a 2014 en el concurso de Microrrelatos 'Josefa Parra' en el IES Sofía. Al mediodía, será el turno del taller creativo 'Las palabras y las imágenes cuentan', con el ilustrador y profesor de dibujo Raúl Guridi. El último acto de la mañana será a las 13 horas, cuando Juan Arjona Vázquez protagonice un cuentacuentos.

Por la tarde del sábado se reanudará el programa como la presentación de la novela de humor 'Hércules en Tartesos', del autor Luis Carreño, a partir de las 17 horas. A las seis de la tarde, el patio exterior de Los Claustros acogerá un taller de papiroflexia, además de la visita de la mascota Pupi de la editorial SM. También a las 18 horas, en el refectorio de Los Claustros, el ilustrador y autor del cartel de la Feria del Libro 2015, Jack Mircala, ofrecerá una conferencia sobre 'Dioramas góticos en el mundo de Jack Mircala'.

A las 19 horas continuarán las visitas patrimoniales para adultos a Los Claustros, dirigidas por el departamento de Patrimonio de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. A esa misma hora, el escritor jerezano Alejandro Berraquero, presentará su libro 'Miradas rotas', integrada por treinta y dos microrrelatos con temática variada. La última cita del día será a las 21 horas, cuando la orquesta Álvarez Beigbeder ofrezca el concierto denominado 'Festival Europeo'.

Mañana domingo será el último día para disfrutar de la Feria del Libro 2013. Así, a las 11 horas será el primer acto de presentación de la jornada de clausura, con la presentación del libro 'Camarón. Vida y muerte del cante', una versión ampliada de Enrique Montiel editada por la Diputación de Cádiz.

Al mediodía, alumnos de la escuela María Espejo, junto a la actriz, representarán una de las piezas teatrales del libro de teatro juvenil 'Zoncar', del autor Chencho Ríos. A partir de las 13 horas, la autora jerezana Margarita Martín Ortiz presentará su libro, titulado 'Las hijas del invierno'. Se trata de una novela ambientada en Jerez.

A las 13,30 horas de mañana domingo se organiza el acto de clausura de la Feria del LIbro 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios