Cultura

La actriz Natalie Portman no se ve todavía con fuerzas para dirigir un largometraje

  • El corto 'Eve' abrió la sección de formato reducido en el Festival de Cine de Venecia

Tras debutar con el cortometraje 'Eve' y pese a que está adaptando para el cine la autobiografía de Amos Oz, 'Una historia de amor y oscuridad', la actriz Natalie Portman no se ve con fuerzas de realizar un largo tras descubrir que "dirigir una película es agotador", aseguró ayer en Venecia.

El tan buscado glamour en esta deslucida Mostra de Venecia se vistió de corto gracias a Natalie Portman, que derrochó simpatía angelical y dejó entrever su mente privilegiada en una rueda de prensa en la que se mostró "encantada" pero "agotada" tras su primera experiencia tras las cámaras. "Creo que ahora volveré a actuar y luego, bueno, ya se verá. Sí me gustaría hacer un largo, pero todavía no es el momento", matizó. En 'Eve', protagonizada nada menos que por Lauren Bacall y Ben Gazzara, la que fuera la 'lolita' de 'Beautiful Girls' (1996) retrata las rebeldías de la senectud, cuando los esfuerzos tienen poco espacio para amortizarse y los placeres tienen sabor a epitafio. "Aunque no lo parezca, me he basado en mi experiencia personal. Me doy cuenta en mí y en mi círculo de amigos de que nos buscamos a nosotros mismos en nuestros padres y abuelos, hay en ello una búsqueda de nuestro ser original», explicó la actriz, nacida en Israel hace 27 años. Por eso, al introducir el papel de la nieta -interpretada por Olivia Thirlby-, Portman creó un alter ego que demuestra cómo "esos dos extremos que están antes y después de esa generación radical nacida en los años cincuenta son más parecidos entre sí de lo que pudiera parecer". Unos tienen el mundo por descubrir y los otros nada que perder, así que ambos recuperan "el romanticismo que fue eliminado para la generación que ahora está en la mediana edad", aseguró.

'Eve', que abrió el lunes la sección a concurso del formato reducido, Corto Cortissimo, ha supuesto el encuentro de esta joven pero experimentada actriz con una disciplina que le atraía desde hace tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios