Cultura

La National Gallery recordará a Degas con una muestra en el centenario de su muerte

'El ensayo', una de las obras que se exhibirá en la National Gallery. 'El ensayo', una de las obras que se exhibirá en la National Gallery.

'El ensayo', una de las obras que se exhibirá en la National Gallery. / efe

El centenario de la muerte de Edgar Degas (1834-1917), una de las principales figuras del impresionismo, será conmemorado por la National Gallery de Londres con una muestra en otoño con obras cedidas por primera vez por la Colección Burrell de Glasgow. Trece pinturas al pastel, tres dibujos y cuatro óleos acompañarán a una selección de piezas de la colección de Degas de la Galería Nacional, junto a lienzos procedentes de otros centros.

El director de la National Gallery, Gabriele Finaldi, aseguró que "es una oportunidad única de ver en Londres un grupo notable de pinturas al pastel, dibujos y óleos de Degas", cuyas obras "brillantes de color" son reflejo de la visión artística "apasionada" y "entregada" del artista.

El magnate naviero escocés Sir William Burrell (1861-1958) formó a inicios del siglo XX una de las mejores colecciones de Degas en el mundo, representativa de sus temas favoritos, como el ballet, las carreras de caballo y el mundo privado de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios