Cultura

Navajita Plateá, entre los nombres del nuevo festival de Sotogrande

  • La propuesta, de nombre Trocadero, contará también con Diego del Morao en la programación

Los jerezanos Curro Carrasco y Pelé de los Reyes estarán en el festival.

Los jerezanos Curro Carrasco y Pelé de los Reyes estarán en el festival. / Miguel Ángel González

Una nueva iniciativa cultural y con tintes flamencos verá la luz el próximo mes de mayo en Sotogrande. Se trata del festival Flamenco ‘Trocadero’ que albergará diferentes conciertos programados desde el 15 de mayo y hasta el 27 de agosto.

Esta primera edición del Festival tiene como objetivo “promover la difusión y el disfrute de la música y el baile flamencos convirtiendo el evento en una cita indispensable para los amantes de este género musical”, recoge la nota de prensa anunciadora.

Promovida por el conocido Grupo Trocadero, referencia del sector hostelero en la costa andaluza, los artistas El Perla y Tobalo –comisarios de la iniciativa– y la participación especial de la socialité María de la Luz del Prado como directora del festival, esta exclusiva experiencia ha recibido un gran apoyo de importantes talentos del género que han querido participar en este programa prestando su voz y dejando claro su incondicional apoyo a la música en vivo, promoviendo la importancia del cante flamenco como referente internacional de la musical y cultura.

El espacio de Trocadero Sotogrande, que albergará este ciclo de conciertos, abrirá sus puertas para recibir en cada uno de sus 12 conciertos a un público reducido de 200-400 personas, garantizando así las medidas de seguridad pertinentes y asegurando una exclusiva experiencia cultural en un enclave de excepción.

Los conciertos serán, además, retransmitidos en streaming en pantallas instaladas en la fachada del complejo. Grupo Trocadero dará así la oportunidad de amplificar la experiencia para participar de esta ocasión única con los artistas que la componen.

Entre ellos habrá representación jerezana, toda vez que el 4 de agosto tienen previsto actuar ‘Navajita Plateá’, el grupo que conforman Pele de los Reyes y Curro Carrasco, mientras que unos días después, el 18 de agosto, será el turno de Diego del Morao, que presentará junto al cantaor toledano Israel Fernández el disco ‘Amor’, estrenado a finales del 2020.

Remedios Amaya abrirá la lista de espectáculos el 15 de mayo, y a partir de ahí pasarán por el escenarios nombres como Diego El Cigala, Farruquito, Rosario ‘La Tremendita’, Estrella Morente, La Mari, Lin Cortés, El Farru, Lin Cortés o La Barbería del Sur, que han retomado la formación para preparar, si la pandemia lo permite, una serie de conciertos por todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios