Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La 'Navidad Flamenca' de Villamarta promete "villancicos de toda la vida"

  • Fernando de la Morena, Ángel Vargas, José Méndez y Manuela Carpio serán los invitados en una zambomba con casi todo vendido

"La idea es hacer villancicos tradicionales, además, sobre el escenario sólo habrá guitarra, una zambomba y el almirez", apunta Juan Lara, director artístico junto a Domingo Rubichi de la 'Navidad flamenca' que hoy y mañana llegan al Teatro Villamarta.

Por primera vez desde 1999, el primer año que se puso en marcha esta iniciativa por parte de la Federación Local de Peñas Flamencas, no será una peña en sí quien asuma la responsabilidad del espectáculo sino que lo harán los propios artistas auspiciados por la Federación.

"Se harán las letras de toda la vida, festeros y algo más serios como por ejemplo Los Campanilleros, pero también habrá algunas cosas nuevas", destaca Lara, quien se rodeará de un elenco artístico amplio en el que sobresalen las voces de Eva de Rubichi, Tamara Tañé, Triana Ruiz, Sarai Vélez, María de los Reyes, Juanillorro, Manuel de Cantarote, Manuel y Pedro de la Fragua y Coral de los Reyes que regresa a Villamarta tras muchos años de ausencia. De hecho, la cantaora ha escrito de su puño y letra algunos de los villancicos que se escucharán hoy en el coliseo jerezano y que se estrenan para la ocasión. La lista de componentes se completa con las guitarras de Domingo Rubichi y Juan Manuel Moneo y la zambomba de Lorenzo de Victoria.

A este nutrido grupo se le unen varias colaboraciones, que aportarán su granito de arena en la segunda parte del espectáculo. Se trata de Manuela Carpio, a la que acompañarán Iván Carpio e Israel Carpio 'El Cachorro', José Méndez, que acaba de regresar de un periplo amplio por tierras estadounidenses, Ángel Vargas, Fernando de la Morena y el cantaor algecireño José El Pañero, la única presencia 'extranjera' en esta zambomba.

Tras casi tres meses de ensayos, Juan Lara cuenta las horas "para subirme al escenario porque estos últimos días están siendo duros, he perdido hasta las ganas de comer", reconocía ayer. La presentación de este "espectáculo navideño", como asegura en todo momento Manuel Moreno, presidente de la Federación, llevará el selló de José Gallardo.

Como suele ser habitual en esta cita, son muchas las personas que se desplazarán, aprovechando el puente, hasta nuestra ciudad para presenciar en directo este espectáculo y de paso vivir en situ la Navidad jerezana y sus zambombas. De momento, para este primer día se habían vendido al cierre de esta edición más de 950 entradas. Tan sólo quedaban localidades en el patio de butacas, anfiteatro y algunas en el principal. Para mañana, en cambio, también se han vendido más de seiscientas entradas y sigue a buen ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios