Estrenos

Nicolas Cage sigue la pista del asesino de Lincoln

  • El actor protagoniza la segunda entrega de 'La búsqueda', que llega este viernes a las salas andaluzas junto a cintas como 'El espía', 'Alvin y las ardillas', 'El arca de Noé' o 'Ángeles SA'.

Aunque no es un género precisamente nuevo, el cine de aventuras siempre está de moda, y cada cierto tiempo aparecen en la cartelera películas que de una u otra forma apelan al espíritu intrépido que late en el corazón de todo aquel que se haya emocionado con las andanzas de Indiana Jones.

Aún faltan unos meses para que el arqueólogo lleve a cabo su (esperemos) triunfal regreso, pero antes de eso llega a las pantallas una de esas cintas emparentadas (muy de lejos) con las peripecias del doctor Jones.

Tras la exitosa primera entrega, Jon Turteltaub firma La búsqueda 2, de nuevo protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger y Jon Voight, a los que se unen Helen Mirren, Harvey Keitel y Ed Harris.

Si la primera vez seguían el rastro de los masones que fundaron EEUU, ahora le toca el turno a Abraham Lincoln, más concretamente a su asesino, cuyo diario desvela una conspiración tras la muerte del presidente.

El espía

Por suerte para los que buscan algo más que evasión estos días en las salas, no todo son comedias, filmes de animación o de aventuras. También hay hueco para alguna película seria, como este thriller basado en una historia real, dirigido por Billy Ray (El precio de la verdad) y protagonizado por Chris Cooper, Ryan Philippe y Laura Linney. Cooper interpreta a Robert Hanssen, un agente del FBI que durante más de 20 años estuvo vendiendo secretos a Rusia (y a la antigua Unión Soviética), traicionando a su país y comprometiendo la seguridad de los agentes estadounidenses infiltrados al otro lado del Muro de Berlín durante la Guerra Fría. La traición fue descubierta sólo unos meses antes del 11-S, tras una extensa y profunda investigación que afectó a centenares de funcionarios del Gobierno de EEUU y en la que fue una pieza clave el compañero de Hanssen, interpretado por Philippe.

Alvin y las ardillas

Jason Lee (Mi nombre es Earl) abandona momentáneamente su televisiva búsqueda del karma para volver a la pantalla grande como acompañante de tres populares ardillas que abandonan los dibujos animados para saltar al cine de acción real. Tim Hill (Garfield 2) es el responsable de esta comedia en la que Lee interpreta a Dave, un músico sin demasiada suerte que se topa por accidente con Alvin, Simon y Theodore, tres ardillas descaradas y con el talento musical que a Dave le falta y que no dudarán en ayudarle a saltar al estrellato.

El arca de Noé

Sigue el bombardeo animado propio de estas fechas con esta coproducción hispano-italo-argentina del porteño Juan Pablo Buscarini (Pérez, el ratoncito de tus sueños) en la que Florentino Fernández interpreta a Noé y el flamante Goya de Honor (y ex amigo de José Luis Garci) Alfredo Landa pone su voz al mismísimo Dios. El filme recupera, en tono de comedia, la bíblica epopeya del arca y el diluvio universal para desarrollar los evidentes problemas de convivencia que surgen a bordo de la embarcación entre su variopinto pasaje.

Ángeles SA

La segunda apuesta española de la semana es una comedia familiar con la cantante María Isabel y Pablo Carbonell y dirigida por Eduard Bosch. La pequeña es una niña que sueña con ser cantante cuyas aspiraciones se ven truncadas por la muerte de su padre (Carbonell). Cuando su progenitor llega al Cielo descubre que ha habido un error en la asignación de ángeles de la guarda y que no hay ninguno que proteja a su hija, así que decide asumir ese papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios