Cultura

Niña Pastori lanzará en 2009 su nuevo disco 'Esperando verte'

  • La cantante isleña acaba de terminar la grabación con la que rompe tres años de silencio

Esperando verte. Es el deseo expreso de Niña Pastori. La cantante isleña rompe tres años de silencio con un nuevo disco que saldrá publicado a principios del próximo año. Un trabajo que está a la espera de su lanzamiento pues la intérprete acaba de terminar con la grabación, según informa la productora Sony BMG.

Se trata de un disco muy especial en la ya larga carrera de la artista gaditana por varias razones. "Es más flamenco, siempre dentro de mi línea", dice Niña Pastori de su trabajo, en la nota facilitada por Sony. "Hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, dos canciones en mi estilo y... Esperando verte". Un anhelo con el que titula el álbum, el primer single y una canción dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación del que será el séptimo disco en la carrera de la cantante.

"He grabado el disco embarazada y dos meses antes de parir aún estaba metiendo la voz", reconoce la isleña a Sony. "La canción Esperando verte está dedicada a mi hija, tiene un rollo setentero muy guapo y, como todo el álbum, un sentimiento que será difícil que vuelva a alcanzar. Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Es un trabajo lleno de ilusión".

Con todas las canciones compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y su productor, en Esperando verte aparecen nombres de músicos ilustres, como los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona (ex Ketama) y Vicente Amigo. "El disco lo veo chulo, flamenco, hecho con todo el cariño y sencillo de producción", añade Niña Pastori de su álbum, que continúa su carrera privilegiada con su trabajo más personal.

En 1995, Niña Pastori publicó su primer disco, Entre dos puertos, producido por Paco Ortega y Alejandro Sanz, era el debut de una artista de 17 años nacida en San Fernando y que revolucionó el mundo del flamenco manteniendo y actualizando la esencia de esta música. Después llegaron otros discos como Eres luz (1998), Cañaílla (2000), María (2002), No hay quinto malo (2004) y Joyas prestadas (2005), donde canta temas de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín o Armando Manzanero. Todos estos álbumes han sido Oro o Platino, situando a Niña Pastori en lo más alto de la escena española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios