Cultura

Niños de Torresoto harán la 'Casa de la Música'

  • Se trata de un proyecto de educación de las artes que une arquitectura y ópera y la expresión personal con la colectiva

El director del proyecto 'Qué es arquitectura', Jorge Raedó, presentará este viernes su proyecto y ofrecerá un taller en Torresoto con el nombre 'La Casa de la Música', que se presentará en Finlandia en la primavera del 2011. El taller se realizará el 3 de junio como una actividad de 'La fiesta del verano', que se desarrollará los días 3 y 4 de junio, organizada por la asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad se celebrará en la plaza María Dolores de la barriada de Torresoto desde las cinco de la tarde hasta las siete y media y el cupo de alumnos está cubierto por treinta niños de 4 a 8 años del Servicio de Atención de Día Infantil y Juvenil del Ayuntamiento. Asimismo, habrá también una exposición de vídeos y trabajos realizados por los niños y jóvenes desde el año 2007 hasta el 2011, actuaciones y comida.

'La Casa de la Música' es un proyecto de educación de las artes para niños, que une arquitectura y ópera, creado y dirigido por María Nordin. La actividad consiste en que los niños construyen 'La Casa de la Música'. Primero preparan el material de construcción (papel de embalar pintado), lo transportan y lo edifican. El taller finaliza con los niños cantando dentro de la Casa de la Música. Se trata de un proceso de creación que une la expresión personal con la colectiva, donde la forma final de la Casa de la música es la suma del trabajo de todos. Los niños manipulan entre todos el papel de embalar y lo pintan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios