Cultura

‘Noche de bodas’ y ‘Color Out of Space’ estarán en Sitges 2019

Nicolas  Cage , en su papel en 'Mamá y papá'.

Nicolas Cage , en su papel en 'Mamá y papá'.

La película norteamericana ‘Noche de bodas’ (Ready or Not), de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, y el filme ‘Color Out of Space’, protagonizado por Nicolas Cage, y que será estreno en Europa, son dos de las producciones que tendrán su protagonismo en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La organización ha avanzado este viernes que también se podrá ver la hispano-argentina ‘4x4’, una inquietante cinta dirigida por Mariano Cohn y que competirá en la sección Órbita, en la que un joven ladrón queda encerrado en un lujoso todo terreno aparcado en un barrio de Buenos Aires.

Por otra parte, llegarán a las pantallas del festival los últimos proyectos de directores como Brad Anderson, Fabrice Du Welz, Sion Sono o Mary Harron, además de producciones galardonadas en el último festival de Cannes como ‘Bacurau’, una producción brasileña dirigida por Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho, o ‘I Lost My Body’, de Jérémy Clapin.

Sobre ‘Noche de bodas’, producida por Fox Searchlight, los responsables del certamen indican que ha sido una de las “grandes sorpresas” del verano estadounidense, una “mezcla de película de terror gótico y comedia macabra de acción”, con la actriz Samara Weaving de protagonista.

‘Color Out of Space’, que será estreno europeo y se incluirá en la Sección Oficial Fantástico, se basa en el relato homónimo de H.P. Lovecraft, dirigida por Richard Stanley, quien en 1990 ya sorprendió en Sitges con ‘Hardware’.

Por otra parte, tendrá lugar el estreno mundial de ‘Suicide Tourist’, la nueva película de Jonas Alexander Arnby, director de ‘Cuando despierta la bestia’, y que ya participó en 2014. El filme está protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel de Jaime Lannister en la serie ‘Juego de Tronos’.

Hace unos días, el Festival anunció que la película de Netflix 'En la hierba alta', dirigida por Vincenzo Natale y basada en un relato corto de Stephen King y Joe Hill, inaugurará el día 3 de octubre la 52 edición del evento, que se prolongará hasta el 13 de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios