Cultura

'Noche de cabaret', esta noche en el Festival de Comedias de El Puerto

  • El actor Chema Noci protagoniza una representación en formato café teatro que lleva al público al ambiente de un cabaré en el Berlín de la década de los Veinte

El Festival de Teatro de Comedias de El Puerto afronta su tercera semana con una triple cita desde hoy y hasta el sábado. Hoy se dará por concluido la sección del festival 'Off comedia'. A las once de la noche se representará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca la obra Noche de cabaret en el que Chema Noci, lleva al público a un cabaré de Berlín de la década de los Veinte. Este actor ya estuvo presente en el programa de la edición del Festival de Comedias del pasado año, con gran éxito de público. El actor interpretará a tres personajes diferentes cantando en directo en un espectáculo donde se mezcla la crítica social, la ironía, el buen gusto y la simpatía.

Noche de cabaret es una representación en formato café teatro, que suele realizarse en espacios escénicos más pequeños y con una puesta en escena más sencilla. Por ende, los espectáculos son algo más cortos que las representaciones tradicionales y suele haber un contacto mucho mayor con el público.

Según informó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense, esta noche el teatro municipal Pedro Muñoz Seca volverá a llenarse para ver esta obra de café teatro que pone en escena Traumática y Noci.

El Festival de Teatro de Comedias de El Puerto incluye un ciclo paralelo para las representaciones de comedias en nuevo formato. Es así como surge el llamado 'Off comedia' que esta noche finaliza. La otra representación que formó parte de este apartado fue Dudual news que estuvo en El Puerto la pasada semana.

Mientras, para mañana volverán las representaciones en el patio porticado del colegio San Luis Gonzaga, lugar tradicional del Festival de Comedias portuense. En esta ocasión la tercera obra incluida en el abono general es La abeja negra, un texto de Charlotte Jones que cuenta como protagonistas a Verónica Forqué, Miguel Rellán, Juan Díaz y Marta Fernández Muro, entre otros.

Ya para el sábado, será la cuarta representación del abono con un texto de William Shakespeare titulado La fierecilla domada. Entre el elenco de actores que dan vida a esta comedia se encuentran Alexandra Jiménez y José Manuel Seda (actores conocidos por su participación en diversas series de televisión).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios