Literatura

Nuevo poemario de Dolors Alberola en el Ateneo de Jerez

  • La escritora presentará este martes, 30 de abril, su nuevo libro de poemas, 'Palabras para el frío'

Dolors Alberola.

Dolors Alberola.

Este martes, 30 abril, a las 20,00 horas, Dolors Alberola presentará su nuevo libro de poemas, 'Palabras para el frío', publicado por la Editorial Dalya de la colección Letras Doradas. El acto se llevará a cabo en el Ateneo de Jerez, sito en la Calle San Cristobal, 8.

Dolors Alberola, nacida en Valencia y jurista procuradora, dejó esta profesión para dedicarse plenamente a la literatura residiendo desde finales de los años setenta en Andalucía donde ha trabajado como periodista y escritora. Vive actualmente en Jerez. Junto al reconocido poeta Domingo Failde compartió, amor y poesía hasta sus últimos días.

La prolífica poeta Dolors Alberola ha publicado más de 35 poemarios, de los que 18 han sido premiados, participando igualmente en numerosas antologías. Su reconocimiento internacional en el ámbito literario ha posibilitado la traducción de sus textos poéticos a diferentes idiomas como el gallego, el catalán, el portugués, el francés, el italiano, el ruso o el serbio, entre otros.

Reconocida su poesía, entre muchos otros, con los premios 'Carmen Conde', 'Bahía', 'Cálamo', 'Victoria Kent', 'Pastora Marcela', 'Alonso de Ercilla' o 'Ramón de Campoamor', sus obras han sido igualmente finalistas en valiosos certámenes, entre otros en los Premios Andalucía de la Crítica o en el de la Crítica Valenciana. Dolors Alberola ha colaborado en prensa literaria, revistas especializadas y en numerosas publicaciones literarias. También ha dirigido y realizado talleres literarios y poéticos en diferentes instituciones culturales.

Este nuevo poemario es, en palabras de la propia autora, “uno de mis mejores libros”. Los poemas que lo componen dibujan un mapa existencial que alcanza unas cotas intimistas que sólo una poeta como Alberola, en su más pura esencia, es capaz de mostrar.

La entrada al acto, que será presentado por el editor Francisco Mesa, será libre hasta completar aforo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios