Semana santa En 'ArteaDiario'

Ochenta páginas alrededor de la "intensa" vida cofrade jerezana

  • El espacio cultural de Diario de Jerez, 'ArteaDiario', acoge la presentación del Anuario de las Hermandades de la ciudad, que será entregado gratis el próximo Domingo de Ramos con el periódico

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del I Anuario de las Hermandades de Jerez, editado por este Diario y 'delaCalle Comunicación', y cuyos textos han sido realizados por el periodista y cofrade jerezano Andrés Cañadas Salguero. La publicación recoge en un total de ochenta páginas lo más destacado de cuanto aconteció en las hermandades durante 2009, así como un avance de 2010, para cerrar con los itinerarios de este año. La revista se podrá adquirir gratuitamente con la compra de Diario de Jerez el próximo día 28 de marzo (Domingo de Ramos).

El acto estuvo protagonizado por la alcaldesa, Pilar Sánchez; la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; el director de este Diario, David Fernández; el presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea.

Así, Cañadas contó los inicios de este Anuario, nacido de un archivo de información cofrade, fraguado durante años por él mismo, "que ha generado un poso importante en torno a las cofradías", comentó el autor de los textos, que agradeció además la colaboración de Índice Comunicación, "porque podemos decir que ha quedado un Anuario espectacular, magnífico".

David Fernández dio la bienvenida "a su casa" a los asistentes al acto y destacó que tanto el Anuario, como el cartel y la exposición sobre Semana Santa, que ayer se presentaban, "son fruto de la inspiración, pero sobre todo, nacen de mucho esfuerzo realizado con el corazón". La alcaldesa dio la enhorabuena al Diario por ser "un medio que crea ciudad" y auguró que este Anuario, "será el primero de una saga que está por llegar". "Jerez -añadió- es una ciudad cofrade y son muchos los actos que se generan. Hay una vida muy intensa en torno a esta época, en la que tenemos que dar lo mejor de nosotros".

A través de este Anuario los lectores podrán recordar una a una las noticias que centraron la atención cofrade a lo largo del pasado año. Un período en el que Jerez, por ejemplo, dijo adiós al obispo Juan del Río y dio la bienvenida a Monseñor José Mazuelos Pérez. Se hace balance igualmente de la celebración del Corpus, así como del cincuenta aniversario de La Exaltación. Además, el Anuario se convierte en una publicación indispensable para conocer todos los 'secretos' de las hermandades jerezana. Así, el Anuario ofrece también un avance de la Cuaresma 2010 acompañado las noticias que han copado los primeros meses del año, además, se recogen también todos los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2010. El Anuario, que tiene en su portada una imagen del Cristo de la Viga, obra de Manuel Pascual, contiene además numerosa documentación gráfica de los fotógrafos de este Diario.

El cantaor Ángel Vargas cerró el acto con una emocionada saeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios