Cultura

La Oreja de Van Gogh llega a Tío Pepe Festival con 'Un susurro en la tormenta'

Leire Martínez, cantante de La Oreja de Van Gogh, en las pasadas Fiestas de San Fermín.

Leire Martínez, cantante de La Oreja de Van Gogh, en las pasadas Fiestas de San Fermín. / Efe

La Oreja de Van Gogh, mítica banda donostiarra, actuará en la octava edición de Tío Pepe Festival este domingo 7 de agosto a partir de las 22:15 horas, presentando su último trabajo discográfico, 'Un susurro en la tormenta'. Este domingo no será ni 20 de enero ni Jueves pero seguro que esta mítica banda hará Soñar a todos los asistentes, transportándolos de París a La Playa para que disfruten de una Dulce Locura y hacerles sentir que es El primer día del resto de nuestra vida. Las últimas entradas disponibles para este concierto se pueden comprar en la web Veranea en la Bodega.

Un grupo de cinco amigos, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez, o como son conocidos, La Oreja de Van Gogh, que comenzó su andadura en 1996, actuará este domingo sobre el escenario de la Bodega Las Copas, para hacer vibrar y bailar al público con su último trabajo de estudio, el octavo, y con muchos de esos temas míticos que han acompañado a varias generaciones. Este álbum se publicó en el año 2020, en plena pandemia, por lo que hasta el pasado año no pudieron comenzar su gira, que les ha llevado hasta las 18 principales ciudades de Norteamérica y de la que acaban de llegar a España.

Sin duda, se trata de uno de los grupos nacionales más laureados a lo largo de su larga trayectoria destacando, entre una larga lista, los Premios Ondas, los Premios Dial o los Premios de la Música que han recibido en los últimos años en las diferentes categorías.

Veranea en la Bodega

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas, o a los tres restaurantes ubicados en las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa.

En su cartel musical 2022, además de esta actuación de La Oreja de Van Gogh y los conciertos ya vividos de Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlon, Diana Krall, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo, Nil Moliner y Álvaro de Luna, y José Mercé, aún quedan por vivir los de Funambulista, Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena.

También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo ‘Solera y compás’. El humor ha tenido una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo 'Tío Pepe Comedy' con tres actuaciones: Carlos Latre y 'El Selu. El Musical' y Paz Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios