Música

El organista primero del Vaticano actuará en Jerez

  • Será este sábado, 30 de abril, en San Marcos, dentro del 'II Ciclo Internacional de Órgano Diócesis de Asidonia-Jerez'

  • También tocará el 28 de abril en Alcalá de los Gazules y el 29 en Bornos

El Organista Primero del Vaticano actuará en Jerez

El Organista Primero del Vaticano actuará en Jerez

Josep Solé, organista primero de la Basílica de San Pedro del Vaticano y organista personal del Papa, actuará en Jerez, en la parroquia de San Marcos, el próximo sábado día 30 de abril, a las 19 horas, dentro del 'II Ciclo Internacional de Órgano Diócesis de Asidonia-Jerez', que organiza y coordina Ángel Hortas, organista titular de la S. I. Catedral de Jerez. Hay que destacar que el próximo año se cumplirá el centenario de la construcción del actual órgano de la conocida iglesia jerezana de San Marcos.

Previamente a su llegada a Jerez, Solé ofrecerá un concierto en Alcalá de los Gazules, el jueves 28, a las 19 horas, en la parroquia de San Jorge; y otro en Bornos, el viernes 29, a las 20 horas, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. En los tres lugares (incluido el de Jerez) interpretará tres programas diferentes. Solé está considerado actualmente como uno de los mejores organistas del mundo. 

Hortas agradece una vez más al Obispado y a los párrocos de San Jorge de Alcalá de los Gazules, Tomás Díaz; de Santo Domingo de Guzmán de Bornos, Olivier Cabeza; y a Carlos Redondo, párroco de San Marcos, todas las facilidades para la realización de estos conciertos de órgano, "que permiten dar a conocer el patrimonio histórico, así como su mantenimiento y cuidado", así como a los respectivos ayuntamientos. También a Josep Solé, "por haber aceptado participar en el ciclo internacional, que ya va siendo conocido, no sólo dentro de España, sino en diferentes partes del mundo". 

Un concierto que coorganiza el Ayuntamiento de Jerez y patrocinan Montesierra, Inmobiliaria Zambrano, Grupo Indeso, Cortijo de Jara, Ibery Cool y Papelería el Tintero. 

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios