Cultura

La Orquesta Álvarez Beigbeder actuará del 2 al 12 de agosto en China

  • Un total de 56 músicos viajarán hasta Quingdao donde se celebra el Festival Eurochestries

Una imagen de la Orquesta Álvarez Beigbeder, que actuará en agosto en China.

Una imagen de la Orquesta Álvarez Beigbeder, que actuará en agosto en China.

La Orquesta Álvarez Beigbeder pondrá rumbo a China el próximo mes. Será la segunda vez en sus veinte años de historia (una efeméride se está celebrando actualmente) que los músicos se desplacen hasta tierras asiáticas, ya que la anterior data de 2013 cuando estuvieron en una gira similar en Shangai.

La ciudad elegida para esta ocasión es Quingdao (con una población de 7 millones de habitantes) que celebrará del 2 al 12 de agosto, el Festival de Eurochestries en China y en la que intervendrán orquestas procedentes de Noruega, Francia, Nueva Zelanda, Estonia y por supuesto, España. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura chino y la Orquesta Filarmónica de Pekín, encargada de toda la parte organizativa.

Con este viaje, la Álvarez Beigbeder sumará 13 ediciones consecutivas participando en Eurochestries, una presencia que le ha servido para convertirse embajadora musical de la ciudad en países como Francia, Canadá, Eslovaquia y China.

La expedición está compuesta por 56 músicos de los cuales la mayoría son naturales de Jerez, aunque también de Cádiz, Ceuta e incluso algunos de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Badajoz. Todos estarán bajo las órdenes del prestigioso director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido, que a su vez es vicepresidente de Eurochestries.

El repertorio elegido para la ocasión lo forman obras de Glinka,Sibelius,Mozart, Manuel de Falla, Beethoven y Arriaga. Asimismo, también han preparado para la clausura el Danzón Nº2 de Alberto Márquez y el cuarto movimiento de la Sinfonía de Malher.

La presencia durante estas primeras semanas de agosto en China ha impedido, no obstante, a la Orquesta Álvarez Beigbeder participar en el Open Fest Klassica que se va a celebrar en Rusia y al que ha sido invitada. La propuesta se celebrará, tras cinco años de ausencia, ya que la anterior data de 2013, en las ciudades de Samara y Toliatti, del 11 al 25 de agosto. Los organización cuenta con la presencia de los habituales colaboradores de la orquesta jerezana, Lidia Semenova (Directora del Teatro Filarmonía de Toliatti) y Anatoly Levin (Director de la Orquesta del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios