Cultura

La Orquesta Sinfónica de Sevilla cierra la temporada de conciertos del Villamarta

  • El evento tendrá lugar esta noche, a partir de las 20 horas, con un programa integrado por obras de Mozart y Beethoven

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla clausura esta noche, a partir de las 20 horas, la temporada de conciertos del Teatro Villamarta, donde interpretará obras de Mozart Beethoven, bajo la dirección de Mihnea Ignat.

El programa que llevará a cabo la Sinfónica de Sevilla sobre el escenario del teatro jerezano se inicia con el 'Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K 622' de Mozart. Fue compuesto en Viena en 1791 para que lo interpretara el clarinetista Anton Stadler, gran amigo del compositor. Una de las particularidades de esta obra es que el punto de cadencia se sitúa en el segundo movimiento cuando lo normal es ejecutarla en el primero. El clarinetista Miguel Domínguez Infante acompañará a la Sinfónica de Sevilla en esta interpretación de la partitura mozartiana.

En la segunda parte del concierto sonará la 'Sinfonía núm. 7 en La mayor, 0p. 92' de L. v. Beethoven. Fue escrita en 1811 cuando el compositor estaba reponiéndose en la ciudad bohemia de Teplice. La obra fue finalizada en 1812 y dedicada por el autor al conde Moritz von Fries.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla hizo su presentación en enero de 1991. Durante este tiempo ha conseguido un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional. En la actualidad John Axelrod es su director artístico. Su principal actividad se centra en el Ciclo de Abono que tiene lugar en el Teatro de la Maestranza. Con una media de cincuenta conciertos cada temporada, ha actuado en España en toda Andalucía, así como en festivales internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios