Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Óscar Lobato lleva su 'Centhaeure' al Cervantes de Gibraltar

El escritor y periodista Óscar Lobato estará el próximo lunes en el Instituto Cervantes de Gibraltar para presentar su novela Centhaeure, segunda obra tras debutar en la literatura con Cazadores de humo en el año 2007. El autor será presentado por Julio Montesino, delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para el Campo de Gibraltar.

Editada por Alfaguara, Centhaeure desarrolla una trama de extraños asesinatos que se suceden en un centro ecuestre donde se entrenan caballos deportivos de toda Europa. Con eficaz pulso narrativo, el autor madrileño, afincado en Cádiz, guía al lector por los entresijos de una historia de intrigas financieras y ambiciones ocultas, un entramado de ambientes sofisticados que ocultan los recovecos de un negocio de élites.

Traducida al francés como L'Ombre du Centhaure, la novela relata la lucha de una decidida amazona de competición por conquistar la cumbre en su círculo deportivo. Para ello sólo contará con la única ayuda de un antiguo rival y compañero, un jinete consagrado a los valores del mundo ecuestre, quien intenta desentrañar las maquinaciones que se ciernen sobre ambos.

Se trata de una apasionante y novedosa intriga, un cruce de caminos entre la novela negra y los libros de caballería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios