Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Owen Wilson, un pintoresco y más bien cobarde guardaespaldas

Tras su comentado intento de suicidio, Owen Wilson regresa con No tan duro de pelar, que aunque dirigida por Steven Brill está producida por el gran renovador de la comedia adolescente Judd Apatow (Supersalidos, Lío embarazoso). El film nos cuenta la historia de tres chicos que tras ingresar en el instituto son acosados por uno de sus compañeros, un auténtico matón. Agobiados contratan por Internet a un guardaespaldas, el más barato que pueden conseguir, que resulta ser un hombre bastante cobarde. Sin embargo se toma en serio lo de preparararles.

La crisis carnívora es un film de animación español dirigido por Pedro Rivero, con un argumento bastante negro y con implicaciones sociales. Los animales han llegado a un pacto y se han hecho todos vegetarianos, pero algunos recuerdan los viejos hábitos alimenticios. Es el caso de la hiena, que una noche va al cementerio a comer cadáveres y se encuentra con que no hay ninguno. Descubre que el león y el tigre han creado una industria clandestina con ellos para poder seguir comiendo carne. Al ser pillados los dos felinos acusan a la hiena de ser la culpable, con lo que esta tiene que huir. Tiempo después, regresa disfrazada dispuesta a vengarse

Un poco de chocolate es la ópera prima de Aitzol Aramaio que adapta la novela de Unai Elorriaga Un tranvía en SP. Veremos a Daniel Brühl como un joven que se lía la manta a la cabeza y se echa a la carretera, sin más compañía que su acordeón. Se mete en plan okupa en una casa que cree abandonada, pero pertenece a dos hermanos (Héctor Alterio y Julieta Serrano) que se hallan en el hospital. Cuando regresan, inician una relación con su inesperado invitado, bajo los ojos de una enfermera (Bárbara Goneaga).

Cine infantil ofrece La isla de las almas perdidas, con la particularidad de que es una película europea, hecha entre Alemania, Dinamarca y Suecia. Una aburrida adolescente vive al lado del mar y sueña con lo oculto. Hasta que un día su hermano es poseído por el espíritu de un muerto del siglo XIX. Con la ayuda de los dos únicos amigos que la creen la chica intenta expulsar al fantasma y luchar contra las fuerzas de la oscuridad.

Brittany Snow protagoniza Noche de muerte, otro film de asesinos en serie masacrando a mansalva adolescentes. En concreto, los estudiantes de un instituto que se van a un hotel a celebrar su baile de graduación. Allí aparece un psicópata que acabó con la familia de uno de ellos y se ha fugado para rematar el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios