Cultura

El PSOE lleva de nuevo a Pleno el paradero de 'Los Mojosos'

  • Los socialistas recuerdan que hace dos años preguntaron por el cuadro de Costus

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz preguntará en el Pleno del próximo viernes, día 5, por los resultados obtenidos por la comisión de investigación que hace dos años "se comprometió a crear" el equipo de gobierno del Partido Popular para encontrar el cuadro Los Mojosos, de los artistas Enrique Naya y Juan Carrero, Costus, en paradero desconocido desde hace varios años.

En febrero de 2007, según recuerda la concejala socialista Marisa de las Cuevas en una nota de prensa, el grupo de la oposición ya preguntó al equipo de gobierno si sabía dónde se encontraba la obra: "Al no conocerse su paradero, se comprometieron a formar una comisión de investigación para que, con carácter urgente, se pudiese localizar esta obra que faltaba para completar la colección" de cuadros de los Costus. Un año después, en enero de 2008, los socialistas insistieron: "Tampoco obtuvimos respuesta".

Marisa de las Cuevas, en su nota, recuerda también que este cuadro, inspirado en la chirigota del mismo nombre que triunfó en el concurso del Teatro Falla de 1983 consiguiendo el tercer premio, ilustró las actas del Congreso del Carnaval de 1996 y fue editado en 1998. "Por tanto -explica la concejala- no se puede echar las culpas al Gobierno socialista, pues según las fechas es responsabilidad del Gobierno del Partido Popular que ya gobernaba entonces la ciudad". Los Costus pintaron el cuadro en 1986 por encargo del gobierno municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios