Cultura

Roban obras de Pablo Picasso, Matisse y Braque en una galería de Berlín

  • La sustracción de 30 piezas, valoradas en 200.000 euros, se produjo el pasado día 1

Más de treinta obras de arte, entre las que destacan litografías de los pintores Henri Matisse y Pablo Picasso, han sido robadas de una galería en Berlín. Las obras, cuyo valor se estima en unos 200.000 euros, fueron sustraidas en la capital germana el día de año nuevo.

Profil au fond noir (1947) de Picasso y Nude in a rocking chair (1913) de Matisse están entre las piezas perdidas junto a esculturas y grabados que fueron robados en Fasanengalerie, una galería privada cerca del distrito comercial en el oeste de Berlín. Entre las obras robadas también está la litografía Le Boupeut, de Georges Braque, autor francés que tuvo dos etapas fundamentales en su vida artística, la vinculada al color (fauvismo) y la cubista tras conocer a Cézanne y al español Pablo Picasso.

Ulrike Erben, dueño de la galería descubrió el robo al mediodía del jueves, día 1 de enero. "Se llevaron la exposición entera", llegó a asegurar.

Dado el gran número de obras robadas, la policía sospecha de la autoría de dos o más personas y han calificado el hecho como "el mayor robo a una galería de arte en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios