28-f

Paco Cepero, Medalla de Andalucía 2017

  • La Junta concede al guitarrista jerezano la distinción honorífica en el ámbito de las artes.

Cepero, en una imagen reciente Cepero, en una imagen reciente

Cepero, en una imagen reciente / R.D

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha concedido hoy al guitarrista jerezano Paco Cepero una de las diez medallas de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía.

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto, que ha recaído para Maria Galiana y Luis García Montero, se celebrará el martes 28 en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. 

Francisco López-Cepero García, artista conocido como Paco Cepero, nació un 6 de Marzo de 1942 en Jerez de la Frontera, debutando a los 16 años como guitarrista profesional en el Gran Teatro Falla de Cádiz. 

Cinco años más tarde se trasladó a la capital de España empezando a trabajar  en el tablao madrileño "Los Canasteros", que regentaba entonces Manolo Caracol.

Desde entonces, desde 1963, el tocaor del barrio de San Miguel, desarrolló una intensa y prolífica carrera, tanto en solitario como acompañante y compositor.

A lo largo de su vida ha acumulado reconocimientos y galardones como el Premio Nacional de Jerez en el año 1975, Premio Nacional de Córdoba en el año 1977 y Castillete de oro de la Unión.

Así como el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, el Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento y el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes del año 1999. 

Y es que la guitarra de Cepero ha acompañado a muchos grandes del flamenco como Camarón de la Isla, El Lebrijano, Tío Borrico, El Terremoto y La Perla de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios