Cultura

Paco Mármol inaugura 'Flora y Fauna' en la Casa de Iberoamérica

La sala Hermanas Mirabal de la Casa de Iberoamérica acoge desde esta tarde, a las 19.30 horas, la exposición titulada Flora y Fauna, del artista gaditano Paco Mármol. Una selección de una veintena de dibujos, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero, realizados con bolígrafo, de formato medio y monocromáticos, un trabajo meticuloso, detallista, próximo al acabado fotográfico.

Flora y Fauna es una muestra donde se recoge el trabajo de los último dos años de este artista autodidacta en el campo del dibujo, siempre con la técnica del bolígrafo sobre papel. Esta colección de dibujos se completa con la proyección de un vídeo del realizador gaditano José Prada, que se aproxima a Mármol para captar el espíritu de su trabajo.

La Casa de Iberoamérica ha decidido, además, como complemento a esta exposición ofrecer a los estudiantes de artes plásticas y dibujo de la ciudad la posibilidad de asistir a una charla-taller con el autor, previa concertación de cita, que debe ser solicitada a través del siguiente correo electrónico: cadiz2012@cadiz2012.es.

Paco Mármol empezó a pintar a mediados de la época de los 80, en pleno auge de la Movida, experimentando con óleos y acrílicos y realizando figuraciones coloristas con tintes surrealistas en las que jugaba a deformar la figura humana. Abandona posteriormente la figuración y se sumerge en una línea más austera, con formas circulares y tintas planas que dan como resultado una geometría simple. Se decanta luego por la técnica de bolígrafo sobre papel, con un realismo detallista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios