Cultura

'Paleta de Colores' presenta las bases de la muestra y un cartel "jerezano"

  • La tradicional exposición abrirá sus puertas el 25 de noviembre en el Callejón de los Bolos y se podrá visitar hasta el próximo 5 de diciembre · La presente edición está dedicada a Diario de Jerez

'Jerez, Paleta de Colores' sigue cumpliendo años. Ya son 19 las ediciones de esta Muestra Pictórica y Escultórica, que ayer presentó bases y cartel en la Fundación Teresa Rivero de la mano de la delegada de Cultura, Dolores Barroso; el vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Corchado; el deán de la Catedral, Antonio López; el hermano mayor de Desconsuelo, Ángel Bocarando; el secretario de la Plataforma Ciudadana 'Jerez por San Mateo'; Baldomero Rodríguez, y el director del Diario, David Fernández.

Así, este año, la Comisión 'Jerez, Paleta de Colores' ha preparado una edición en la que se homenajearán en pintura a Francisco González Zurita y en escultura a José Ignacio Ferrer Mora Figueroa. El cartel ha sido elaborado por el pintor jerezano Manuel Castellano Sánchez. Hay que destacar que esta XIX edición de 'Jerez, Paleta de Colores' estará dedicada a Diario de Jerez, "como reconocimiento por sus constantes muestras de cariño y ayuda manifestadas durante todos estos años", según Baldomero Rodríguez. Asimismo, hay que recordar que este año los beneficios serán para la restauración de la Capilla del Sagrario de San Mateo.

El secretario de la Plataforma subrayó la colaboración de numerosas entidades en esta cita como Cajasol, Ayuntamiento de Jerez, la Fundación, Hipercor, Jerezana de Pinturas, Multialquileres y HogarCasa.

Por su parte, el autor de la obra destacó la sencillez con la que ha querido realizarla, "con una temática muy jerezana. No he pretendido hacer nada complicado, pero sí una obra con mucha fuerza". El hermano mayor de la Hermandad mostró su agradecimiento "a todas las personas y entidades que colaboran cada año en esta iniciativa. Sin duda, vamos a seguir adelante con muchas más ediciones".

David Fernández destacó la "calurosa acogida que siempre ha recibido el Diario por parte de esta casa, la Fundación". Y calificó esta muestra de "ejemplo, porque moviliza a la sociedad con la excusa de potenciar el arte".

La delegada de Cultura recordó que 'Jerez, Paleta de Colores', "ya ha superado la mayoría de edad. Es un privilegio estar aquí porque es una garantía de tratar con personas extraordinarias, que buscan promocionar el arte jerezano". Barroso deseó igualmente "¡larga vida a 'Paleta de Colores".

La exposición abrirá sus puertas el 25 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Callejón de los Bolos, de la mano de José María Castaño Hervás, y se podrá visitar hasta el 5 de diciembre, a las 13 horas. Las obras se deberán inscribir en los salones de la muestra del 18 al 20 de noviembre. Asimismo, habrá un premio de pintura de 1.000 euros de CasaHogar para todos aquellos artistas que se quieran adherir. Habrá otro galardón de Multialquileres de 300 euros. Las bases de esta edición se podrán recoger en la Hermandad de Desconsuelo, en Jerezana de Pinturas y se pueden consultar en la web:www.judiosdesanmateo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios