Cultura

Paramount prepara su adaptación de 'Toni Erdmann' con Jack Nicholson de protagonista

Jack Nicholson y Kristen Wiig protagonizarán el remake de Toni Erdmann que prepara Paramount Pictures. El actor, que lleva desde 2010 sin aparecer en ninguna película, se había retirado de la vida pública y del cine desde hacía tiempo. Además, en 2015 algunas informaciones apuntaban que padecía alzhéimer, y hace unas semanas Peter Fonda aseguró que el actor se había jubilado.

Pero según Variety, Paramount ha adquirido los derechos de Toni Erdmann, que opta al Oscar como mejor película de habla no inglesa, y Nicholson aspira a hacerse con el papel. Su fichaje todavía no ha sido confirmado, pero los estudios ya estarían buscando un director y un guionista que se encargaran del proyecto.

La directora y guionista de la cinta original, Maren Ade, ejercerá de productora ejecutiva del remake, junto con los productores con los que ya ha trabajado en la versión alemana del filme, Jonas Dornbach y Janine Jackowski. Adam McKay (La gran apuesta) producirá la película con Wiig, Will Ferrell (Zoolander 2) y Jessica Elbaum (Padres por desigual).

En Toni Erdmann Peter Simonischek interpreta a un padre que quiere reencontrarse con su hija, encarnada por Sandra Hüller, a través de un álter ego algo molesto y que a veces la avergüenza. Según las fuentes de Variety, a Nicholson le gustó tanto la película que acudió a Brad Grey, director de Paramount, con la idea, y el directivo se puso en marcha para conseguir los derechos del filme.

Toni Erdmann será el primer papel protagonista que Nicholson encarne desde 2010, cuando protagonizó ¿Cómo sabes si...?, dirigida por James L. Brooks, con quien consiguió dos de sus tres Oscar, por La fuerza del cariño y Mejor... imposible. Nicholson logró la otra estatuilla por Alguien voló sobre el nido del cuco, de Milos Forman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios