Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Patio de San Fernando del Alcázar se llena en otro 'Viernes Flamenco'

  • La próxima cita será el día 16 con Luis El Zambo, José Méndez, Ana Morales y Fernando Moreno

El cante de Guadiana y José Cortés 'Canela', el baile de Carmen Herrera, y el toque de Miguel Salado llenaron el pasado viernes el escenario del Patio de San Fernando del Alcázar. La de ayer, a diferencia del resto de citas programadas dentro del ciclo 'Viernes Flamencos', tuvo a dos artistas foráneos, algo poco habitual en este clásico del verano en la ciudad, dejando la representación jerezana en el baile de Carmen Herrera y la guitarra de Miguel Salado.

El cante tuvo dos voces y estilos bien distintos. Por un lado, la experiencia del extremeño Guadiana, un artista con un currículo amplio dentro de los escenarios. La amplia trayectoria del pacense contrasta con la juventud desbordada del sanroqueño José Segovia Cortés, Canela hijo. El joven cantaor no esconde su entusiasmo cada vez que se sube a un escenario, heredando el amor por el cante de su padre, Canela de San Roque. Junto al gran Miguel Salado, el sello local lo dio Carmen Herrera, una bailaora en un punto de efervescencia óptimo.

Cabe recordar que los 'Viernes Flamencos' comenzaron el pasado 2 de agosto. Por el tablao del Alcázar ya han pasado artistas como el Torta, Mateo Soleá, Raúl Ortega y Paco Lara.

La próxima cita será el 16 de agosto, a las 22 horas, con el cante de Luis El Zambo y José Méndez, el baile de Ana Morales, y el toque de Fernando Moreno. Para el 23 de agosto le toca el turno del cante de Salmonete y José de los Camarones, el baile de Soraya Clavijo y el toque de Domingo Rubichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios