Cultura

El Patio de San Fernando ya está listo para acoger a la Fiesta de la Bulería

  • La XLVIII edición del espectáculo estrena esta noche ubicación en el Alcázar Las puertas se abrirán a las 20 horas y el fin de fiesta se estima a las 2,30 de la madrugada

El Patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar acoge esta noche la XLVIII edición de la Fiesta de la Bulería con un cartel de conocidos artistas bajo el lema 'El Origen'. La cita promete ofrecer un espectáculo genuino de cante y baile, pionero en España y que siempre es sinónimo de calidad.

Las taquillas del Alcázar se abrirán a las 19 horas de la tarde y una hora después se procederá a la apertura al público. Desde las 21 horas se proyectará en el escenario el programa realizado por Onda Jerez, que lleva por título 'La Fiesta por bulería de ayer a hoy' y que durante 30 minutos ofrecerá momentos históricos del fin de fiesta de la bulería desde el año 1990. Será a las 22 horas cuando comience el espectáculo que tiene previsto el final de fiesta entre las 2 y 2,30 de la madrugada del domingo.

Según reconoció ayer el delegado de Cultura, Francisco Camas, ya se han vendido unas 1.100 entradas para este evento que contaba con un aforo de 2.500 personas y que se ha bajado hasta las 2.000. Esta edición estrena una nueva ubicación en el Conjunto Monumental del Alcázar después de la polémica suscitada el año pasado, que se celebró de forma gratuita en la plaza del Mamelón como regalo a los jerezanos por la acogida de la salida de la Vuelta Ciclista a España. La entrada este año supone un coste de 20 euros.

El Ayuntamiento recordó ayer que se ha previsto un dispositivo especial de seguridad integrado por unidades de la Policía Local, apoyadas por el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, vigilantes municipales y vigilantes de seguridad privada así como dos camiones de Bomberos y Cruz Roja.

Los encargados de iniciar esta nueva ediciónd e la Fiesta de la Bulería serán Lole Montoya con el acompañamiento de José Acedo a la guitarra. Luego será el turno del cuadro flamenco 'Arte añejo de Santiago a La Plazuela', compuesto por tío Chico Pacote, Francisco Ruiz Méndez, Lorenzo Gálvez 'Ripoll' y Alfonso Carpio 'Mijita padre' (al cante); Rosario 'La Majuma' y Manuela de Pastilla (al baile); Domingo Rubichi y Periquín 'Niño Jero' (a la guitarra); y 'Cabero' y 'El Chusco' (a las palmas).

Pasado el ecuador del espectáculo, se subirán a las tablas del Patio de San Fernando Remedios Amaya, con Juan Requena a la guitarra, las palmas de El Pelón y Joaquín Amaya y Alejandro Amaya a la percusión. Los encargados de cerrar este recital de arte jerezano serán el compás 'Manuela Carpio y sus gentes'. Este conjunto está compuesto por el baile de Manuel Carpio; Juan Diego Mateos a la guitarra; Enrique 'El Extremeño', Manuel Tañé, Miguel Lavi y Joaquín Marín 'El Quini', al cante; y Israel Carpio 'El Cachorro' e Iván Carpio a las palmas.

Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo en plaza del Arenal, hasta mañana sábado, a las 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios