Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Peña Fernando Terremoto, disconforme con su exclusión del ciclo 'De peña en peña'

  • La entidad señala, a través de un comunicado, que la elección realizada por el Festival no es justa

Una imagen de la Peña Fernando Terremoto.

Una imagen de la Peña Fernando Terremoto. / manuel aranda

La Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto ha expresado su "disconformidad con el criterio establecido" para su exclusión del ciclo 'De peña en peña' del Festival de Jerez.

A través de un comunicado firmado por su presidente Práxedes Neira, la entidad expone en primer lugar la explicación ofrecida por el Teatro. "Este año ya le comentamos al presidente de la Federación (Local de Peñas Flamencas) que íbamos a reducir, a noser que entrase un patrocinador (hasta la fecha no se ha confirmado). Que las peñas este año han sido cinco en lugar de seis y se ha primado las cinco peñas más cercanas al Teatro Villamarta".

Sobre esta opinión, la peña Fernando Terremoto considera que "en ningún momento hemos recibido comunicación oficial por parte de ninguna Federación, nos llega la noticia a raíz de la contestación a nuestro escrito de fecha 15 de enero enviada al Villamarta".

En segundo lugar, consideran la peña "debería ser primada proporcionalmente como cualquiera de las cinco a las que se refiere, la distancia entre nuestra sede y las demás que han sido seleccionadas no difiere considerablemente y además creemos que existiría más variedad donde escoger para todos los que nos visitan".

Asimismo, lamentan que "no se hace justicia con el criterio tomado para poder participar en el Festival", al entender que, como el resto, "pertenece al municipio de Jerez".

El comunicado finaliza deseándole "un rotundo éxito en todos los aspectos" a esta edición del Festival, al tiempo que la entidad se solidariza "con todas las demás peñas de nuestra ciudad que han recibido el mismo trato que nos ocupa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios