Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Premios

Penélope Cruz, candidata a los premios Bafta

  • 'El curioso caso de Benjamin Button' de David Fincher y 'Slumdog Millionaire', de Danny Boyle son las favoritas a los premios británicos con 11 candidaturas.

Penélope Cruz ha sido nominada a los Bafta, los premios que concede la Academia Británica de Cine. La actriz española es candidata al galardón a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, la cinta de Woody Allen, que no ha conseguido más nominaciones. El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, y Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, son las dos grandes favoritas con 11 candidaturas cada una. Los premios serán entregados en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

La nominación para los Bafta, la segunda en su carrera, es un espaldarazo para Cruz que llega después de quedarse el pasado domingo sin Globo de Oro a manos de su gran rival de cara a los Oscar, Kate Winslet, que logró dos estatuillas. Esta vez la actriz británica recibió otras dos nominaciones, pero las dos en la misma categoría de Mejor Actriz protagonista, por El lector y Revolutionary Road. Junto a ella compiten por el galardón de interpretación femenina principal Angelina Jolie (El intercambio), Kristin Scott Thomas (Hace mucho que te quiero) y Meryl Streep (La duda).

Cruz compite por el Bafta con Freida Pinto por Slumdog Millionaire, Amy Adams por La duda, Tilda Swinton por Quemar después de leer y Marisa Tomei por El luchador (The Wrestler). Pero la candidatura a los premios británicos no fue la única buena noticia que recibió Cruz. La pasada madrugada en Nueva York la Asociación Nacional de Críticos de Cine de EEUU le concedió el premio a la Mejor Actriz de Reparto, un galardón que acudió a recoger en su nombre su íntima amiga Salma Hayek

En cuanto al resto de los nominados de los Bafta, Slumdog Millionaire, de Danny Boyle (gran ganadora en los Globos de Oro), y El curioso caso de Benjamin Button, la cinta protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Fincher, parten como claras favoritas con 11 candidaturas cada una. Por detrás quedan El desafío: Frost contra Nixon de Ron Howard, con seis nominaciones, entre ellas al Mejor Director y Mejor Película; El lector de Stephen Daldry, que tiene cinco y también las de Mejor Director y Mejor Película; y Mi nombre es Harvey Milk, la cinta protagonizada por Sean Penn, que cuenta con cuatro nominaciones.

Precisamente Penn es junto con Mickey Rourke, que ya se llevó el Globo de Oro por El luchador, el gran favorito para hacerse con el premio al Mejor Actor, una categoría en la que también están nominados Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon) el joven Dev Patel (Slumdog Millonaire) y Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button). 

El premio para el Mejor Actor de Reparto seguramente sea para Heath Ledger (como ya ocurrió en los Globos de Oro) por su Joker en El caballero oscuro, aunque por él lucharán también Robert Downey Jr. por Tropic Thunder, Brendan Gleeson por Escondidos en Brujas, Philip Seymour Hoffman por La duda y Brad Pitt por Quemar después de leer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios