Cultura

El pintor Pepe Basto expone desde hoy en el mercado central de Rota

  • El autor muestra en este espacio, hasta el próximo 15 de agosto, una serie de obras sobre la albariza y la arena de las dunas

El pintor jerezano-roteño José Basto Mármol trae nuevamente a Rota una treintena de obras donde los paisajes marinos roteños y la campiña reflejan la espontaneidad y profesionalidad de este extraordinario artista. Los trabajos pueden ser contemplados en la bonita galería del mercado central de abastos (Compás del Convento), donde, a partir de hoy, a las 21 horas, y hasta el 15 de agosto, podrá ser visitada. La entrada a la exposición es la propia puerta de la Torre de la Merced.

Basto, aunque lleva varios años participando esporádicamente en exposiciones colectivas locales, en esta ocasión, y tras un tiempo de ausencia, viene con la fuerza que le caracteriza, donde la albariza de las viñas y la arena de las dunas se entremezclan, al igual que las efervescencias de la vid y el aroma de los pinares. Pepe Basto juega con su paleta al esconder, ocultando verdes y sienas, grises y azules cobalto, cielos que se funden en la lejanía de lomas que verdean de cepas, horizontes que la imaginación contemplativa de los curiosos delimitan; una casa perdida en un trazo espontáneo, contrastes de colores superpuestos en transparencias cristalinas, mares de vides y espumas salinas... todo un goce para los y las amantes de los trabajos bien construidos, de la mano y el alma sensible de un consumado artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios