Fotografía

‘Pereiras, Semana Santa’, una exposición para no perderse

  • Las Bodegas Tradición acogen desde el 19 de marzo al 4 de abril un total de 132 fotos de Manuel y Eduardo Pereiras sobre la Semana Mayor de Jerez

  • Las fotos han sido tomadas entre los años 40 y los años 70 del siglo pasado

Una imagen de las pantallas donde se pueden apreciar las instantáneas.

Una imagen de las pantallas donde se pueden apreciar las instantáneas. / Manuel Aranda

Desde el próximo viernes 19 de marzo y hasta el 4 de abril se podrá visitar la exposición ‘Pereiras, Semana Santa’ en las Bodegas Tradición.

Se trata de una selección de 132 fotografías (todas archivos originales) de la Semana Mayor de Jerez realizadas por Manuel Pereiras y su hijo Eduardo Pereiras, cuyo legado fotográfico pertenece desde hace unos años al Archivo Histórico Fotográfico de esta bodega jerezana, donde se custodian los negativos originales.

La exposición, cuyas fotografías se horquillan entre los años 40 y finales de los años 70, cuenta con verdaderas joyas a nivel artístico, pues al margen de acercarnos a la Semana Santa de Jerez de hace unas décadas, nos introduce, a través del objetivo de ambos, en el Jerez del siglo pasado.

Una de las particularidades de esta muestra radica no sólo en su ubicación, un espacio abierto dentro de los magníficos rincones de la bodega, sino en la original forma de proyectar los trabajos. Y es que Bodegas Tradición cuenta con un sistema de pantallas en las que cada 15 segundos van pasando las instantáneas, de ahí que se puedan visualizar tal cantidad y además sin perder la calidad.

Contemplar dicha selección es adentrarse en la antropología de la ciudad, con momentos históricos que a muchos jerezanos a buen seguro le traerán a la memoria recuerdos del pasado. Entre estas 132 joyas encontramos imágenes de la la Hermandad de la Cena o La Borriquita con sus antiguos titulares, a Amor Sacrificio transcurriendo por la calle Francos cuando tenía su templo en la actual Sala Compañía, o el Prendimiento y Las Angustias desfilando con sus antiguos pasos.

El horario fijado para visitar esta exposición es de lunes a viernes, de 12.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 18.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 13.00 horas. El acceso es libre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios