Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Perera vuelve a torear tres meses después de su cornada de Madrid

  • El diestro extremeño tienta varias vacas y un toro en la finca `Los Alburejos´ en Medina Sidonia y quiere reaparecer el 23 de enero en San Cristóbal de Venezuela

El diestro Miguel Ángel Perera volvió a torear el pasado sábado tres meses después del grave percance sufrido el 3 de octubre del año pasado en la plaza de Las Ventas. El torero extremeño tentó tres vacas, dos novillos y un toro del hierro de Fuente Ymbro en la finca de Torrestrella en Medina Sidonia.

Perera tentó en la plaza cubierta de Los Alburejos en una jornada intensa y de sensaciones agradables para el torero que volvía a ponerse delante de un animal después de su grave cornada. El pacense señaló a este diario encontrarse feliz por volver a sentir el toro de cerca. "Me he encontrado muy bien, después de tanto tiempo. Ha sido una sensación bonita y al mismo tiempo extraña. Lo importante es que me he visto bien y que la pierna me va respondiendo. Me he puesto en el sitio y me he notado muy bien con los trastos", confesó el diestro.

En cuanto a su recuperación, Perera combinará los tentaderos en el campo con los ejercicios de rehabilitación por las mañanas. "Cada día me encuentro mejor, al principio tengo las típicas molestias y los tirones propios de una gran cornada. La rehabilitación me permite que poco a poco vaya cogiendo masa muscular y fortaleciendo toda la zona" apuntó Perera.

Pero lo que tiene en la mente el diestro de la Puebla del Prior es el poder reaparecer en las próximas semanas en la temporada americana. " Mi objetivo es reaparecer el día 23 en la feria de San Cristóbal de Venezuela. Esa es mi intención, pero hasta que no esté al cien por cien no haré el paseíllo. Todavía quedan 16 días y voy a torear en el campo todos los días, viendo la evolución de la pierna" apuntó Perera.

Una vez que esté recuperado, el planteamiento de la temporada americana de Miguel Ángel Perera se reflejará en cinco o seis tardes repartidas entre México, Venezuela y Colombia. "Me ilusiona hacer temporada en América. Voy a torear dos tardes en la plaza de México, una el 25 de enero y la otra el 5 de febrero. También voy una tarde a la Feria de Medellín y mi reaparición que será en la plaza de San Cristóbal" indicó el extremeño.

En cuanto a la temporada española, aunque es pronto, Perera estará anunciado tres tardes en la próxima Feria de Sevilla y con la mente puesta en poder hacer el paseíllo el Domingo de Resurrección en la Maestranza. "Me hace mucha ilusión torear ese día en una plaza como Sevilla. Hay que recordad que es una de alas corridas más importantes del año y creo que sería algo bonito verte anunciado en esa fecha. De momento hay que esperar para ver como transcurren las cosas", apuntó Perera.

El matador de toros extremeño fue operado hasta en cinco ocasiones de la grave cornada sufrida el año pasado en la plaza de toros de Las Ventas, después de las continuas molestias en la pierna y la supuración de la herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios