Pintura

La exposición ‘Magistral Aguilera’ se inaugura este viernes en Los Claustros

  • El sábado se ofrecerá una mesa redonda en torno a la figura de Miguel Pérez Aguilera

Pintura que ilustra el cartel de la muestra.

Pintura que ilustra el cartel de la muestra.

La Sala ‘De Profundis’ de los ‘Claustros de Santo Domingo’ acoge este viernes la inauguración de la exposición ‘Magistral Aguilera’ a cargo del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas.

La muestra ‘Magistral Aguilera’ permanecerá abierta en la Sala De Profundis hasta el 1 de noviembre en horario de visitas habitual de ‘Los Claustros’, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas, sábados y domingos de 10.30 a 13.45 horas.

El sábado, día 3 de octubre, se ofrecerá una mesa redonda en torno a la figura de Miguel Pérez Aguilera organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. Tendrá lugar en la Sala Refectorio a las 12 horas con un aforo reducido y limitado a 90 personas.

En esta mesa redonda participan: Pilar Lebeña, periodista, autora de libro sobre Aguilera; Ricardo Cadenas, artista y profesor Facultad de Bellas Artes de Cuenca, alumno de Aguilera; Jesús Algovi, artista y profesor Facultad Bellas Artes de Sevilla, alumno de Aguilera; Miki Leal, artista y alumno de Aguilera; Daniel Bilbao, Decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, alumno de Aguilera; Bernardo Palomo, Doctor en Historia del Arte y crítico de Arte. Moderará la mesa Domingo Martínez, Profesor de la Escuela de Arte de Jerez, alumno de Aguilera y promotor y coordinador de la exposición.

Homenaje a Miguel Pérez Aguilera

Domingo Martínez González, comisario coordinador de la muestra ‘Magistral Aguilera’ destaca en el catálogo de la muestra que supone un tributo a Miguel Pérez Aguilera, considerado una figura clave en el arte contemporáneosobre todo, como maestro de artistas.

Esta exposición muestra parte de la obra de Aguilera contando con la colaboración y creación plástica de artistas relevantes que aprendieron de él y que, en su mayoría, han ejercido o ejercen la docencia de Dibujo en universidades como la de Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Salamanca y Cuenca, y en Escuelas de Arte como las de Sevilla, Cádiz, Málaga y Jerez y otros centros educativos del resto del país.

La exposición y la mesa redonda en torno a la figura de Pérez Aguilera sirven de actos inaugurales del Ciclo Cultural del Patrón que continúan lunes y martes con las presentaciones, por un lado, del poemario ‘Realidad de José Manuel Benítez Ariza en la Fundación Caballero Bonald y, por otro lado, del libro ‘Ordenanzas del Vino de Jerez de la Frontera (1483)’ en los ‘Claustros de Santo Domingo’.

Las actividades que se desarrollan hasta el 12 de octubre contemplan títeres, visitas guiadas, conciertos, ruta patrimonial o la Gala de Entrega de los Premios Ciudad de Jerez, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios