Cultura

Peridis gana el Premio Histórico de Novela Alfonso X El Sabio

El dibujante José María Peridis se alzó ayer con el premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, con su primera novela Esperando al Rey.

Un "retablo de gran riqueza de personajes que te sumergen en el medievo más desconocido. Cuajado de historias, batallas, traiciones y lealtades. Una novela ambiciosa, didáctica y sumamente entretenida", en opinión del jurado que ayer falló el galardón.

El premio, dotado con 50.000 euros, está convocado por la editorial Espasa y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.

El jurado que eligió esta obra, por unanimidad, ha estado presidido por Soledad Puértolas y formado por Almudena de Arteaga, Javier Moro Negrete y Ana Rosa Semprum.

Peridis ha elegido la época medieval para esta novela, en la que recrea un fascinante siglo XII, en el que las conspiraciones entre reyes y nobles no dan tregua, los leales y los traidores se cuentan a partes iguales y las intrigas palaciegas tienen un gran protagonismo.

A su vez, también retrata muy bien, según los organizadores, a las gentes del pueblo, artesanos, campesinos y comerciante propios de la época.

Peridis, nacido en Cabezón de Liébana (Cantabria) el 28 de septiembre de 1941, ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios