Cultura

Perro adopta a niño en tiempos revueltos

Animación, EEUU, 2014, 92 min. Dirección: Rob Minkoff. Guión: Ted Key, Craig Wright.

Creados por Ted Key y Jay Ward en los años 50 del pasado siglo para formar parte de las series de televisión Rocky and His Friends y The Bullwinkle Show, Mr. Peabody, un excéntrico perro científico con pajarita, y Sherman, su hijo adoptivo, niño humano, resucitan en plena era digital para reconciliarnos con el mejor espíritu aventurero y los viajes en el tiempo de la mano de la factoría Dreamworks.

Prodigiosa en su sentido del ritmo, ingeniosa e iconoclasta en su visita a la Historia y a algunos de sus momentos y personajes memorables, generosa en gags de humor blanco y autoconsciente, esta nueva aventura de Mr. Peabody y Sherman hace olvidar pronto su condición sintética para entregarse a la ingenuidad de los viajes en el tiempo y sus agujeros negros sin perder nunca de vista a la muchachada pero siempre atenta a los guiños adultos y contemporáneos que hacen aparecer en escena citas a títulos como Espartaco, Troya o la más reciente Un dios salvaje, de Polanski.

El Egipto de los faraones, la Grecia imperial, el Renacimiento de Leonardo, la Francia revolucionaria o la Norteamérica de los padres fundadores se cruzan aquí en unos tiempos revueltos hilvanados por el veterano Rob Minkoff (El rey león) desde el irrefrenable deseo de aventura, los roces del primer amor y una actualización canina de las relaciones paternofiliales que parecen ya moraleja inevitable en las producciones marca de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios