Arte

La Sala ‘Pescadería Vieja’ conmemora sus 25 años con seis exposiciones durante 2020

  • Este sábado se inaugura el ciclo de muestras con la colectiva ‘Pintura Pintura’

Un momento de la presentación del aniversario de la sala 'Pescadería Vieja'.

Un momento de la presentación del aniversario de la sala 'Pescadería Vieja'.

La Sala de Arte municipal ‘Pescadería Vieja’ conmemora este año 2020 sus bodas de plata con las artes plásticas con un ciclo de exposiciones centrado en la creación que se realiza desde Jerez.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha presentado las seis exposiciones que acogerá la Sala Pescadería Vieja a lo largo de 2020 bajo el comisariado del crítico de arte Bernardo Palomo.

Camas ha destacado que “es un día histórico en una sala maravillosa a la que queremos dar la catalogación que se merece y que tenga el impulso y el valor con los que se creó”.

Bernardo Palomo ha destacado que “Pescadería debe ser el buque insignia de las artes plásticas en Jerez. Es un espacio que impacta y atrapa”. En 25 años la sala ha tenido muchos altibajos y “ahora pretendemos que sea el espacio que tire de las artes plásticas en la ciudad”.

Para conmemorar los 25 años de Pescadería Vieja se ha realizado una apuesta por el arte que se hace en Jerez “porque en estos momentos, sobre todo la pintura, estamos en uno de los momentos más importantes del arte en la ciudad” ha subrayado Palomo.

Este sábado, 22 de febrero, se inaugura la primera de las exposiciones que bajo el título ‘Pintura, Pintura’ recoge las obras de Rocío Cano, Antonio Lara, David Maldonado, Pepe Molina, Magdalena Murciano, Humberto del Río, Jesús Rosa y Manuel del Valle.

Posteriormente, se expondrá la obra de Juan Ángel González de la Calle a la que seguirá la segunda de las muestras colectivas con Carlos Laínez, Guillermo Bermudo, Mercedes Santos, Fernando Pemartín, Pepe Márquez, Mila Martínez y Pepe Basto.

El ciclo se reanudará en septiembre con tres exposiciones individuales más con la obra de Nacho Estudillo, Fernando Clemente y Eduardo Millán, cono protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios