Cultura

'PhotoEspaña' apuesta en su 'Carta blanca' por la noción de 'lo lúdico'

El juego, el circo y la visión occidental del continente africano son los principales temas que centran las exposiciones presentadas ayer en Madrid y concebidas para PhotoEspaña por la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, invitada a organizar el programa Carta Blanca del festival.

El Teatro Fernán Gómez de la capital, sede del Centro Cultural de la Villa, acogerá hasta el 29 de julio tres exposiciones. En Gran final mundial participan seis fotógrafos de los cinco continentes: Hicham Benohoudson (África), Miguel Calderón (América del Sur), Anna Hell (Europa), Jason Fulford (América del Norte), Robert Zhao Renhui (Asia), Prue Stent y Honey Long (Oceanía). Todos ellos proponen miradas en torno a "la tensión entre las dimensiones lúdica y competitiva de todo juego", señala la comisaria De Middel.

Las exposiciones, hasta final de julio, giran en torno al juego o el circo

Por su parte, el camerunés Samuel Fosso se cuestiona, a través del autorretrato, la visión occidental sobre el continente africano en Odisea. La exposición recorre 40 años de la obra de Fosso, desde su trabajo seminal en los años 70 hasta su serie más reciente, El papa negro.

Asimismo, la muestra colectiva El mayor espectáculo del mundo rinde homenaje al mundo del circo con fondos procedentes del Archive of Modern Conflict . Esta exposición, que coincide con el 250 aniversario del nacimiento del circo moderno, recorre la historia del circo desde su época dorada en el siglo XIX, con compañías como Barnum & Bailey y los Ringling Brothers, hasta su declive con el triunfo del cine y la televisión en el XX.

Por otro lado, CentroCentro, en el Palacio de la Cibeles, acogerá, también en el marco de PhotoEspaña y hasta mediados de septiembre, la exposición Empieza por el principio... y sigue hasta llegar al final: allí te paras. Participan en ella 12 autores holandeses y suizos que trabajan desde la experimentación y la fusión de la fotografía con otros lenguajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios