Cultura

'Photoluz Bahía' inaugura hoy su muestra en el Alcázar

  • La exposición recoge los premios y obras seleccionadas por las asociaciones fotográficas de Cádiz

El Palacio de Villavicencio del Conjunto Monumental Alcázar de Jerez acoge desde hoy, a las 14 horas, la muestra 'Photoluz Bahía' con los primeros premios y obras seleccionadas de la Liga de Asociaciones fotográficas de la provincia. La exposición está organizada por la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio y el Colectivo Fotográfico Ucamera, en colaboración con la delegación de Dinamización Cultural.

En la muestra se exponen 72 obras de los colectivos que se presentaron al I Certamen Fotográfico 'Photoluz Bahía', convocado en septiembre de 2015, en el que se recogieron 1.200 trabajos. Los colectivos Afil, Ucamera, Sanlucarfoto, Colectivo Fotográfico Balaustrada, Club Fotográfico 76 y la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio fueron las entidades que presentaron sus obras.

El primer premio correspondió a Antonio Alcázar Ojeda, mientras que el segundo y tercero correspondieron, respectivamente, a José Manuel García Lanceta del Club Fotográfico 76 y Pilar Moreno Alba, de AFIL. El cuarto y quinto premio fueron para Manuel Ruiz, de San Dionisio, y Juan Luis Parrilla, de Balaustrada. Sus trabajos se podrán ver en la exposición, que tiene carácter itinerante, junto a otras piezas seleccionadas. La muestra estará abierta hasta el 5 de marzo con un horario de 9,30 a 14,30 horas.

'Photoluz' quiere ser un punto de encuentro en el que los fotógrafos/as de la provincia de Cádiz puedan mostrar sus obras y conocer las de los demás. Nace con el objetivo de fomentar el movimiento asociacionista en el ámbito fotográfico y unificar criterios entre sus asociados y ser el embrión de una futura federación provincial de asociaciones de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios