Cultura

El certamen Pilar Citoler presentará su nueva edición en Paris Photo

El Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler afronta una nueva edición, la octava, con su presentación, como ya es tradicional, en la prestigiosa feria Paris Photo, que se celebra del 12 al 16 de noviembre en el Grand Palais de la capital francesa.

La presentación de trabajos para el premio, convocado por la Universidad de Córdoba, podrá hacerse entre el 1 y el 20 de octubre de 2015, obteniendo para ello las bases en www.premiopilarcitoler.es

Este galardón es considerado el de mayor dotación de los existentes en su género en el mundo del arte. Se otorgan tres reconocimientos: 15.000 euros, una exposición individual sobre el artista premiado en Córdoba (en 2018) y la edición en 2016-2017 de una monografía sobre su obra dentro de la colección El Ojo que Ves, de la que se han publicado ya los siete primeros volúmenes, cuidadosamente editados. En esta colección han colaborado teóricos de la fotografía contemporánea como Quentin Bajac, Juan Manuel Bonet, Alejandro Castellote, Kathy Kubicki, Sema d'Acosta, Ramón Esparza, Miguel Fernández-Cid, Javier Hontoria, Alberto Martín, Joan Nogué, Abel H. Pozuelo y Alfonso de la Torre.

El jurado, que será convocado en las primeras semanas de noviembre de 2015, estará presidido por Pilar Citoler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios