Arte

Plata, el lado más bonito de las cosas

  • María Plata expone en ‘ArteaDiario’ la muestra ‘You are art’

  • Skates en los que la autora cuenta historias desde otro punto de vista

Rafael Navas, María Plata, Francisco Camas y Bernardo Palomo brindan tras la presentación.

Rafael Navas, María Plata, Francisco Camas y Bernardo Palomo brindan tras la presentación. / Manuel Aranda (Jerez)

El espacio cultural de Diario de Jerez ‘ArteaDiario’ ofrece hasta finales de octubre la exposición ‘You are art’, de María Plata Paredes, que este jueves se inauguró con la asistencia de numerosos amigos y familiares de la artista, así como del delegado de Cultura, Francisco Camas; el comisario de la sala, Bernardo Palomo, y el director de este Diario, Rafael Navas. Una muestra en la que la creadora jerezana exhibe algunas del centenar de tablas de skate que ha pintado en los últimos años.

Rafael Navas dio la bienvenida a los presentes a la sala, “un espacio en el que damos visibilidad, no sólo a los nombres veteranos, sino a los artistas más jóvenes. Es el caso de María Plata, en cuyas obras ya se reconoce su firma, capaz de pintar en numerosos soportes en los que expresa su arte, así como diferentes historias”.

Trabajos con los que Plata reivindica además el reciclaje y trata temas como el medio ambiente, el amor, la igualdad... “María Plata dice que todo se puede pintar. Eso es lo que más nos gusta de ella, capaz de darle color a todo”, concluyó Navas.

Bernardo Palomo dijo que la obra de María Plata es “moderna en todos los sentidos. Moderna por joven, moderna por fresca y moderna por encerrar los valores que siempre estarán de permanente actualidad”.

Francisco Camas dio las gracias a este Diario “por su constante apuesta por la cultura", y a María Plata por su arte, "filosofía, personalidad y color”.

María Plata agradeció al Diario su apuesta y la cesión del espacio, “porque los medios están apostando por los que estamos empezando y por las historias que no se conocen. La verdad es que las cosas están yendo más allá de lo que imaginaba”, confesó. Plata destacó sobre su obra que le gusta “ver las cosas desde el lado bonito porque todos tenemos un mundo en el que todo encaja y es perfecto. Y me gusta pintarlo y que quien vea su historia reflejada empiece el día con una sonrisa. ¿Hay algo mejor?”.

Fue a raíz de un concurso para pintar tablas rotas en 2015 cuando se dedicó a esta actividad “más de lleno”, por un patín “muy feo” al que le quiso dar otro color. En las tablas que ya ha pintado en este tiempo para otras personas trata de plasmar la vida de cada una de ellas, “para que cuando las vean, sonrían”, insiste.

Plata está ultimando los estudios de Marketing e Investigación de Mercado en la UCA. También ha pintado instrumentos musicales, zapatos, muebles, tablas de surf, coches, botas de vino... “Todo se puede pintar”. Exponer en ‘ArteaDiario’ le hace sonreír y le llena de orgullo.

Al terminar la presentación se brindó con un jerez de honor gracias a la colaboración de ‘Venenciadores SL’ y que ofreció el jerezano Jesús Rubiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios