Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La obra de Plauto de Teatro Balbo, 'Los gemelos', en el Festival de Comedias

El buen humor está servido en el Festival de Comedias de El Puerto. A la 23.00 horas, la compañía Teatro Balbo representa su obra Los gemelos, en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Con esta obra, de las obras de Plauto más representadas, Teatro Balbo pretende traer al siglo XXI esta típica comedia de enredos, de situación, donde los personajes se ven envueltos en situaciones incomprensibles y donde todo tiene su explicación y encuentra su sitio al final de la historia.

Martín Bejarano vuelve a escribir y actualiza el texto para hacerlo más atractivo de cara al espectador de hoy, poniendo en escena entrañables personajes. Tras cinco años de incesante búsqueda, Menecmo llega a una nueva ciudad esperando encontrar al hermano que perdió siendo un niño. En este nuevo lugar se verá envuelto de una serie de extrañas situaciones que no asimilará y que le llevará a no fiarse de sus habitantes.

Teatro Balbo está especializado en el teatro de la Antigua Grecia y Roma. A lo largo de su existencia ha puesto en escena textos del autor romano Plauto, llevando al teatro la mayoría de sus comedias que se conservan prácticamente completas como Aulularia, Mostellaria, El Persa, El gorgojo, Miles gloriosus o una revisión de Rudens.

Teatro Balbo ha obtenido varias distinciones en su trayectoria como el reconocimiento del Festival Internacional de Teatro de Braga Mimarte o el primer premio del Concurso de Teatro Grecolatino del Ministerio de Educación, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios